domingo 04 de abril de 2010 - 10:00 AM

Religiosos invitan a ‘vivir resucitados’ en el Domingo de Pascua

Teniendo en cuenta que la iglesia católica celebra hoy la resurrección de Jesucristo, los religiosos de Girón invitan a los feligreses a transformar sus vidas alejados del odio y de la violencia.

Según el párroco de la Basílica Menor San Juan Bautista, Jorge Ríos, el misterio de la resurrección del Señor, hace referencia a la vida nueva, 'a una vida llena de esperanza y optimismo'.  

Agregó que esta es la oportunidad para 'arrepentirnos y cambiar. Debemos vivir de manera resucitada y para hacerlo es necesario rodearnos de amor, justicia y verdad, colaborando así para trasformar a la sociedad, alejada de la violencia.  De esta forma cumplimos los mandamientos de la Ley de Dios'.

La Semana Santa se concluye el domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios.

Es en la Pascua donde se asienta, se basa, y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1000 millones de fieles en todo el mundo.

Programación de hoy

-8:00 de la mañana: Eucaristía
-8:30 de la  mañana: Eucaristía Capilla El Asilo.
-9:00 de la mañana: Procesión del Señor
Resucitado y eucaristía

Procesión

9:00 de la mañana
La procesión sale de la Basílica Menor toma la calle 30 y sube hasta la carrera 27. De ahí sigue hasta la calle 28ª y sube hasta la capilla de Las Nieves, baja por la calle 28 hasta llegar a la carrera 25 y coge la calle 31 para ingresar a la Basílica.

Tenga en cuenta

El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. Éste es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada. En la Resurrección la vocación cristiana descubre su misión: acercar a todos los hombres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad