domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Remodelación del Teatro Santander va a paso firme

Avanza con paso firme la restauración del Teatro Santander.

Como parte del proyecto de remodelación, en dos meses se tiene previsto adquirir la casa aledaña al emblemático escenario, donde quedará el edificio de apoyo del teatro, el cual albergará camerinos y teatritos, así como salones de ensayo y de utilería, anunció Antonio José Díaz Ardila, director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

Dicha gestión está a cargo de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga, que hasta la fecha ha donado dos predios para ‘revivir’ este teatro, que data de 1932 y es considerado una joya arquitectónica de la ciudad.

Díaz Ardila recordó que el inmueble, que será adquirido por el Municipio, ha existido desde hace 80 años y en él funcionó durante mucho tiempo el tradicional Café Centenario. Ahora allí están las Residencias Centenario.

Por otro lado, la demolición está a un paso de su finalización, ya que el 95% de los muros internos, camerinos y antiguos salones se ha derribado a efectos de liberar el edificio.

En cuanto a las obras del espacio público, el director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander mencionó que los parqueaderos, la fuente y la peatonalización del entorno de la calle 33 con carrera 20 esquina, comenzarán en abril próximo, según lo manifestado por la Oficina Asesora de Planeación.


FALTAN $10.000 millones

La remodelación del Teatro Santander ha involucrado a muchas personas e instituciones públicas y privadas, en un proceso que se inició en mayo del año pasado.

Cabe señalar que siete entidades unieron fuerzas para sacar adelante la iniciativa, conformando la Fundación Teatro Santander: Centro Cultural del Oriente, UNAB, UDES, Marval y Rayco, todas ellas asignaron inicialmente $100 millones; mientras que la Cámara de Comercio Bucaramanga invirtió $200 millones y por su parte, la Alcaldía donó dos lotes de 1.400 metros por un valor aproximado de $1.600 millones.

En este momento, hay garantizados $1.500 millones en efectivo y otros $3.500 millones más están comprometidos, en tanto que restan $10.000 millones para terminar la obra, estimó el director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

En lo concerniente a la financiación, en la que cada bumangués o empresa puede comprar una silla del teatro por  $5 millones, $10 millones y $20 millones, hasta la fecha ya se han vendido entre 150 y 200 asientos de un total de 1.200, concluyó Antonio José Díaz Ardila.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad