sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Remueven los derrumbes en la Transversal Oriental

Desde el pasado lunes se ubicó maquinaria en la Transversal Oriental para que se encargue de la remoción de tierra que cayó en agosto de 2009, durante la ola invernal que afectó a todo el país.

Los más de cinco derrumbes se encuentran en diferentes partes de la vía que comunica a Floridablanca con la capital santandereana. Según Wilson Ardila Parra, director técnico ambiental y desarrollo rural del Municipio, 'se realiza la limpieza de cunetas, del material que cayó en toda la Transversal'.

El trabajo se realiza en sentido sur-norte, desde el sector Bucarica hasta el semáforo que comunica con Altoviento.

Además, para evitar que en próximos aguaceros se presenten deslizamientos, las retroexcavadoras trabajan en la estabilización temporal de los taludes, para que no queden en inclinaciones de 90 grados.

Por otro lado se corta la vegetación que en lugar de ayudar al sostenimiento de la tierra contribuye con su caída.

El funcionario informó que la vía se cierra en términos de cinco minutos, por lo que pide paciencia y precaución a los conductores que transitan por el lugar.

Las retroexcavadoras estarán durante todo el mes, y el material se dispondrá en lugares debidamente autorizados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad