viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

Renovadores, un programa que se inició para “embellecer” el área metropolitana de Bucaramanga

Con el apoyo de gobiernos locales, Policía y comunidad, una empresa de aseo emprendió un programa en Bucaramanga y su área metropolitana con el fin de intervenir y mejorar espacios públicos y zonas verdes afectadas por residuos.
Escuchar este artículo

Intervenciones en focos de contaminación por basuras, limpieza, lavado y recuperación de puntos críticos, y labores de ornato en zonas verdes, hacen parte de los beneficios del programa Renovadores, que en estos momentos avanza en el área metropolitana de Bucaramanga.

Se trata de una iniciativa emprendida por la transnacional de origen francés Veolia, empresa privada que principalmente se dedica a labores de recolección y gestión de residuos en Santander y diversas regiones.

Lea también: WWF y la Cdmb buscan proteger ecosistema seco del Cañón de Chicamocha

Además de los trabajos de aseo y embellecimiento que dicha compañía realiza en el espacio público como parte de sus actividades de responsabilidad social, también lidera acciones en pro del ambiente como jornadas de reforestación que se programan con apoyo de la comunidad y autoridades locales.

“La recuperación del sector de El Poblado en Girón, la jornada de aseo en El Carmen en Floridablanca y la siembra de árboles en Bucarica”, hacen parte de las tareas ejecutadas en el área metropolitana, informó la empresa de aseo.

En dichas zonas se hicieron tareas como “instalación de avisos que motivan a conservar la ciudad, siembra y decoración de céspedes a partir del aprovechamiento de neumáticos”, agregó la compañía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad