Publicidad

Bucaramanga
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Renta Joven Cuánto dinero recibe cada beneficiario y cuándo se harán los pagos en este 2024

El Gobierno Nacional dispuso un beneficio económico para jóvenes estudiantes cuyas edades oscilan entre 14 y 28 años

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El programa impulsado por el Departamento de Prosperidad Social, que antes se llamaba Jóvenes en Acción, cambió su nombre por Renta Joven. Este apoyo económico busca apalancar a los estudiantes que actualmente se encuentran estudiando una carrera de pregrado o de niveles técnico o tecnológico.

Algo que se debe tener en cuenta es que tanto hombres como mujeres deben tener entre 14 y 28 años y estar matriculados en Universidades, el Sena o cursar estudios en Escuelas Normales Superiores.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional, este año habrá cerca de seis pagos en periodos dos meses.

Así las cosas, quienes estén cursando una carrera universitaria recibirán $400.000. Por su parte, quienes estudien en el Sena o en un instituto tecnológico, así como en una escuela Normal Superior, cada dos meses se les otorgará un subsidio de $200.000.

Los postulantes deben cumplir requisitos específicos para acceder al beneficio:

- Primero debe estar registrado en el Sisbén y pertenecer a los grupos poblacionales A (pobreza extrema), B (pobreza moderada) y C ((población en vulnerabilidad).

Le puede interesar: ‘Renta Joven’ reemplazará el programa ‘Jóvenes en Acción’: estos son los cambios para acceder a un subsidio

- Asimismo, dependiendo de la población, debe estar en la lista del censo de las poblaciones indígenas. Este hace parte del MinInterior.

- En otro de los casos, los beneficiarios deben hacer parte del censo del ICBF, en donde se certifique que hace parte de quienes reciben medidas de restablecimiento de derechos y están estudiando carreras de educación superior o de formación complementaria que sea supervisada por el Instituto.

Tener edad entre 14 y 28 años.

- contar con el cartón de bachiller académico.

- El beneficiario debe estar registrado en el Sisbén vigente.

- Debe ser estudiante matriculado en una institución de educación superior, hacer parte de una Escuela Normal Superior o estudiar en el Sena.

- Para recibir el beneficio no debe hacer parte del programa Jóvenes en Paz, adelantado por el Ministerio de la Igualdad.

Vea también: Así le devolverán el dinero a los clientes de Bancolombia que les cobraron por transferir a Nequi

Para este programa no hay ninguna inscripción sino que el Gobierno escogerá a los beneficiados a través de bases de datos en su poder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad