miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Renunciaron médicos del hospital San Juan de Girón

A pesar de que el subdirector operativo del Hospital San Juan de Girón, Luis Eduardo Saavedra, asegura que el servicio de la entidad hospitalaria se ha prestado normalmente desde el sábado, el personal interno y algunos pacientes afirman que la atención ha desmejorado debido a la renuncia de algunos médicos de planta y otros contratistas del departamento de urgencias.

Según los quejosos, el retiro de estos profesionales responde a la demora de los sueldos, que en algunos casos es de dos meses y en otros hasta de cuatro. 'Los contratistas han optado por no trabajar', comentó una fuente interna del hospital, que pidió reserva de identidad. Agregó que de los 13 contratistas, sólo hay siete trabajando y que a los de planta se les adeuda hasta el subsidio de bienestar.

'Todo esto se debe a la mala gestión administrativa del hospital', sostuvo el trabajador del hospital quien, además, aseguró que la entidad hospitalaria carece de implementos necesarios como toallas y otros equipos.

Denunció también que la situación ha llegado al punto de que algunos 'usureros' están 'vendiendo el sueldo', es decir que prestan el dinero y lo cobran con intereses del 10% y el 20%.


'No hay problemas'

Entre tanto, Luis Eduardo Saavedra, Subdirector Operativo del San Juan de Dios desmintió la versión de que a algunos empleados se les deba cuatro meses.

Aseguró que tanto a los contratistas como al personal de planta se les ha atrasado el sueldo sólo de octubre y noviembre.

Aseguró además, que la falta de personal se ha suplido con la contratación de más funcioanrios, 'de manera que el servicio no se ha visto afectado'.

Sobre el retraso en el pago, explicó que esto se debe a que el Municipio no había firmado el contrato con el régimen subsidiado, que se venció 31 de septiembre.  'Hasta la semana pasada lo legalizaron, por eso no hemos podido cobrarles a ellos la atención de los dos meses anteriores. Actualmente falta firmar con Caprecom y el Coosalud'.

Agregó que después de este trámite ya se pueden generar facturas: 'La semana entrante se comenzarán a recibir los pagos. Con esto se saldará la deuda con el personal y los proveedores', aseguró el representante del Hospital.

Sobre el inconformiso de los usuarios ante la falta de personal médico en urgencias, señaló que esto se debe a que las personas acuden a este departamento y no a consulta externa, es decir que congestionan los consultorios de urgencias.

'No saben diferenciar cuando utilizar el servicio de urgencias y cuando no', sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad