viernes 11 de agosto de 2023 - 2:00 PM

Reparan baldosas desgastadas de la recién remodelada calle 37 de Bucaramanga

Tras varias denuncias de la comunidad, que evidenciaron el desgaste prematuro de las baldosas, comenzó la reparación de las mismas en la calle 37, entre carreras 11 y 13 de Bucaramanga.
Compartir

Luego de la denuncia de la comunidad, que evidenció el prematuro deterioro de las baldosas de la recién remodelada calle 37, entre las carreras 11 y 13 de Bucaramanga, el Gobierno Local confirmó que “en el proceso de recepción normal de la obra, comenzaron las respectivas reparaciones de tales losas”.

Vale recordar que esta vía recientemente fue remodelada, pero las losetas presentaron un rápido desgaste que generó críticas por parte de los transeúntes, de los conductores y de la comunidad en general.

Luis Ignacio Forero Ávila, residente del edificio El Rey, fue uno de los vecinos que denunció el caso a través de misivas enviadas a la Alcaldía. Él solicitó una explicación sobre los materiales utilizados en la remodelación, ya que notó que las baldosas presentaban problemas de resistencia al agua.

Según dijo, “allí se está empleando una clase de piedra, supuestamente traída de Málaga, Santander. Notamos con extrañeza que dichas tabletas registran serios problemas de resistencia al agua; tanto que el pasado martes, 4 de julio, tuvieron que cambiar varias de ellas”.

Ante la denuncia, el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván José Vargas Cárdenas, afirmó que “el contratista está realizando entregas parciales de la obra y que se están haciendo los ajustes necesarios en las baldosas”.

Aseguró que la interventoría también está activa y que todas las observaciones de la comunidad serán atendidas, incluyendo el cambio de las baldosas en mal estado.

Vargas Cárdenas recordó que estos trabajos forman parte del Plan de Revitalización del Espacio Público. Hasta el momento, la carrera 11, entre calles 37 y 43, y la calle 37, entre carreras 11 y 12, están parcialmente disponibles para el tránsito peatonal, mientras se culminan las obras en todos los frentes.

Reparan baldosas desgastadas de la recién remodelada calle 37 de Bucaramanga

“Gracias a esta intervención, se han recuperado 1.400 metros cuadrados de senderos peatonales, se han restaurado más de 270 metros cuadrados de zonas verdes y se ha mejorado el alumbrado público en más de 2.650 metros cuadrados de espacio público. El Municipio se compromete a atender las quejas de la comunidad y a realizar los cambios necesarios para garantizar la calidad de la obra”, puntualizó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad