martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Réplicas de San Agustín necesitan de alguien que se interese en salvarlas

Una obra que fue realizada por pasión al arte, hoy puede terminar su existencia, debido al avance de obras civiles que tratan de modernizar la ciudad.

Desde hace 20 años Santiago Mora, reconocido como artista de Bucaramanga, decidió hcer la replica de las obras de arte de San Agustín en el jardín de su casa como un regalo a su familia, la cual está conformada por su esposa y siete hijos.

Pero este 14 de agosto estas ‘reliquias’ podrían perderse, debido a las obras que se adelantan por Metrolínea, los dueños de la vivienda tuvieron que vender su predio e irse a otro lugar y con ellos no pudieron llevarse las 9 figuras que su padre  en vida les regaló.

'Se ha intentado donarlas a diferentes entidades de la ciudad, pero el traslado de ellas es muy costoso, queremos que alguien las reciba, pues realmente tienen un gran valor sentimental', aseguró Betty Chaparro Calderón, familiar del artista.

La familia Mora sólo cuenta con tres días para que alguna persona, empresa pública o privada, reciba las nueve obras de arte, pues de no ser así serán removidas junto con la vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad