lunes 06 de enero de 2020 - 11:50 AM

Reportan seis personas lesionadas por accidentes de tránsito este puente festivo en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta una campaña para que los conductores respeten las normas de tránsito durante el plan retorno de este ‘Puente de Reyes.
Escuchar este artículo

El Coronel Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó un balance sobre la movilidad en los ejes viales de la ciudad durante el primer puente festivo del año, por donde se han movilizado unos 104 mil vehículos. “Tenemos un despacho de 3.200 vehículos a través del terminal de transporte”.

Castro Ortega lamentó el registro de seis accidentes que dejan igual número de personas lesionadas, no se registran personas fallecidas por este motivo.

Lea también: Murió joven que se accidentó días antes de Navidad

Además, el uniformado destacó que se han impuesto 322 órdenes de comparendo y 109 inmovilizaciones de vehículos por diferentes infracciones. “Se han impuesto 15 órdenes de comparendo por personas que han sido encontradas conduciendo en estado embriaguez. Las recomendaciones que hacemos a todos los ciudadanos es que se movilicen respetando las señales de tránsito, no adelantando en zonas prohibidas y guardando distancias”, subrayó.

Campaña prevención

En este puente festivo la Policía Metropolitana de Bucaramanga puso en marcha la campaña ‘El equipaje de la seguridad vial’, para prevenir la accidentalidad vial dentro del plan retorno.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, despliega un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía. En diversos puntos de atención con presencia de la Policía Nacional se agiliza el desplazamiento de los viajeros y turistas.

Lea también: Camioneta resultó volcada tras ser embestida por otro vehículo en Bucaramanga

Las asistencias mecánicas son una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales.

Con esta campaña pedagógica se simulación un equipaje en el que los conductores encontraran prendas de vestir con mensajes alusivos a la seguridad vial. “De tal manera que esta maleta siempre haga parte de sus viajes y que así como la ropa es necesaria para cubrir nuestro cuerpo, el adoptar comportamientos seguros en la vía, también es una parte fundamental para la conservación de su vida y su integridad”.

De igual forma, los uniformados realizan charlas de sensibilización y pausas activas con pasajeros y conductores.

$!Reportan seis personas lesionadas por accidentes de tránsito este puente festivo en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad