sábado 29 de enero de 2022 - 12:00 AM

Reportaron seis menores rescatados y una captura por mendicidad infantil en Bucaramanga

Seis presuntos casos de mendicidad ajena con menores de edad fueron descubiertos en lo corrido de 2022 en Bucaramanga, en donde las autoridades intensificaron los operativos en calles y escenarios públicos para contrarrestar y castigar este flagelo. En el hecho más reciente se descubrió a una mujer que pedía dinero en el Centro de la ciudad junto a una niña de dos años.

Las autoridades continúan descubriendo casos de infantes que son explotados en Bucaramanga para ejercer actividades de mendicidad.

En el operativo más reciente la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, rescató a una menor de dos años de edad y quien al parecer era instrumentalizada por un tercero para pedir dinero en las calles de la capital santandereana. Se reportó la captura de una mujer de 22 años, acusada de explotación infantil.

Lea también: A la cárcel presuntos sicarios de crimen ocurrido en el norte de Bucaramanga

Desde el Gobierno Local se informó que en lo corrido del presente año se han rescatado en total seis menores de edad, que eran sometidos en las calles a labores relacionadas con mendicidad.

Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga, indicó que “seguimos adelantando acciones orientadas a combatir la mendicidad infantil. Como resultado, llevamos seis menores de edad trasladados al ICBF por presunta mendicidad ajena, una persona capturada por explotación de menores y la verificación de cerca de 80 ciudadanos extranjeros”.

Además del Municipio y de la Policía, este tipo de controles son ejecutados con apoyo de entidades como ICBF y Migración Colombia.

También le sugerimos leer: Más del 80% de escenarios deportivos ya se habilitaron en Bucaramanga

En el más reciente caso de instrumentalización infantil, descubierto en la noche de este jueves en el Centro de Bucaramanga, la menor habría sido sustraída de su núcleo familiar sin el consentimiento de sus padres.

“Los uniformados, tras abordarla (a la mujer de 22 años) y luego de exigir la documentación de la niña, lograron establecer que ella no era la progenitora y que al parecer la habría sacado de la casa sin permiso de los padres”, precisó la Mebuc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad