sábado 13 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Reportero gráfico de Vanguardia ganó premio de periodismo

Un retrato de los pequeños luchadores del río de Oro, que entrenan junto a las caudalosas y contaminadas aguas de este afluente ubicado en Girón, buscando brillar en la lucha olímpica le entregó a Jaime Moreno, reportero gráfico de esta casa editorial el Premio ‘Enrique Medina Flórez’.

El talento de Jaime Moreno, reportero gráfico de Vanguardia, fue reconocido en la cuarta edición del Premio Regional de Periodismo ‘Enrique Medina Flórez’.

Las fotografías, que revelan cómo luchaban cerca de 50 niños del barrio Galán de Bucaramanga, que durante cerca de 10 meses se entrenaron y aprendieron las técnicas de la lucha olímpica en un escenario construido con y sobre la arena que arrastra hasta la orilla el río de Oro, lo hicieron merecedor de este reconocimiento. En un lugar que antes era un botadero de basura, el profesor Charles González y sus alumnos, con pica, pala y cernidora limpiaron el escenario, lo adecuaron y se ganaron el espacio y el respeto de la comunidad que aprobó su iniciativa.

“Este trabajo fue muy especial, lo realizamos con varios compañeros de la redacción que tuvimos la oportunidad de ir varias veces a ver los niños entrenar y sentir ese amor por el deporte. Lo mejor de eso fue que como resultado de esta nota que salió en texto, video y fotos, la Gobernación de Santander junto al Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, decidieron apoyarlos y darles un lugar digno para entrenar.

La ceremonia en dónde se conocieron a los ganadores de esta cuarta edición, se realizó el pasado viernes, en el auditorio Boyaquirá de Tunja.

Sobre el premio

El galardón nació en 2013 para Boyacá, en el 2015 se integró a Casanare, y este 2022, integró a un nuevo departamento: Santander. Fue creado por cuenta de un colectivo de jóvenes boyacenses como reconocimiento a la titánica labor de quienes ejercen la comunicación en beneficio de una sociedad mejor informada. El Premio se inspiró como homenaje al maestro Enrique Medina Flórez (q.e.p.d.), en agradecimiento por su aporte académico a la ciudad de Tunja, quien se destacó como educador, poeta, escritor y periodista.

Milton Velosa, periodista de Vanguardia fue el encargado de acompañar con su narración las fotografías de Jaime Moreno, que pusieron al descubierto a los pequeños luchadores del Río de Oro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad