sábado 10 de febrero de 2024 - 5:55 PM

Reportero gráfico de Vanguardia obtiene nominación al Premio Nacional de Periodismo, CPB

El reconocimiento fue oficializado en la denominada ‘Noche de los Mejores’, celebrada en el Teatro Cafam de la Floresta, en Bogotá.
Compartir

El reportero gráfico de Vanguardia, Diego Fernando Calderón León fue nominado, en la categoría de ‘Mejor Fotografía’, en el Premio Nacional de Periodismo, CPB. El profesional obtuvo tal distinción con un registro gráfico, publicado el 24 de marzo del año pasado, en la portada de nuestro periódico, la cual fue titulada: “Estrellas oscuras”.

$!Reportero gráfico de Vanguardia obtiene nominación al Premio Nacional de Periodismo, CPB

El registro, que fue captado en la calle 45 con carrera 16, frente a la sede del Asilo San Antonio, deja ver a un humilde hombre que se abre paso entre el entorno urbano y se sitúa justo frente a la estatua del referido centro geriátrico, de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El reconocimiento fue oficializado en la denominada ‘Noche de los Mejores’, ceremonia que se cumplió en Teatro Cafam de la Floresta, en Bogotá.

Calderón León, de 35 años, lleva cerca de dos años trabajando en este diario. Antes de vincularse a nuestro diario trabajó en RCN Noticias y también se desempeñó en varios cargos en los departamentos de audiovisuales y fotografía de la Alcaldía de Bucaramanga y de la Gobernación de Santander.

Nuestro reportero gráfico ha ganado el Premio Nacional Césares, que lo otorgó la Universidad de Manizales, por un video ambiental titulado "Edmundo". También obtuvo el Premio Nacional Gloria Valencia de Castaño, al periodismo ambiental, por el reportaje titulado 'Santurbán, con el oro hasta el cuello'; de igual forma, con ese mismo trabajo audiovisual, ganó el Premio Nacional Festiver.

El Premio CPB, del Círculo de Periodistas de Bogotá, exalta el ejercicio periodístico desde diferentes perspectivas y realidades del acontecer nacional, que responda a información veraz, ética y de calidad. El CPB destaca la excelencia en la producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, independencia y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad