sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘Resa’ busca beneficiar a las familias desplazadas

Aproximadamente dos mil familias desplazadas podrían beneficiarse con el Programa de Seguridad Alimentaria, ‘Resa’, que iniciará a partir del martes 6 de octubre en Floridablanca.

La estrategia busca impulsar el cultivo de vegetales en los hogares urbanos, con el fin de mejorar las condiciones nutricionales de las personas que enfrenten dificultades debido al proceso de readaptación a la ciudad, después de haber sido obligadas a abandonar sus lugares de origen. 'Inicialmente, las familias beneficiarias de la estrategia recibirían una capacitación, en un principio estarían vinculados las personas que ocupan los predios de Suratoque', explicó Juan Manuel Ramírez, coordinador del programa.

Aunque ‘Resa’ ya se lleva a cabo en Bucaramanga desde hace algunos meses bajo la administración de la Pastoral Social, sólo hasta el próximo martes se instalará en Floridablanca.

Ramírez explicó que lo que se quiere es que las 2.000 familias que se vinculen a ‘Resa’ estén dispuestas a aprovechar los espacios existentes en sus hogares para cultivar diversos vegetales, intercambien los que les sobren y así vayan formando empresas propias.

Pero no sólo las personas en condiciones vulnerables acuden a este medio de producción de alimentos para suplir sus necesidades, ya que debido a los altos costos de los productos agrícolas y a las dificultades existentes para el cultivo se ha ido incrementando en otros hogares.

Las familias que deseen vincularse a este programa de solidaridad social, deben inscribirse en la Unidad de Atención al Desplazado de Floridablanca, que se encuentra ubicada en el barrio Villable.

La presentación de ‘Resa’ en Floridablanca se realizará el martes 6 de octubre, a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad