sábado 23 de julio de 2022 - 8:37 AM

Rescatan un Mono Araña que vivía en cautiverio, en Bucaramanga

Las autoridades ambientales de Bucaramanga corrieron al rescate de un Mono Araña que mantenían atado a un árbol al Norte de la ciudad. Esta especie está en vía de extinción.

En un operativo liderado por la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se logró el rescate de una hembra Mono Araña, también conocido Choibo o Marimonda, que vivía en cautiverio en el barrio Los Colorados, al Norte de la capital santandereana.

Según detallaron las autoridades, el animal permanecía con una cuerda atada al cuello y el otro extremo amarrado a un árbol. "Esto le permitía cierto movimiento que aprovechó para mostrar las habilidades innatas de su especie, como subir rápidamente al árbol, colgarse de las ramas con su cola y mantener sus patas y manos libres para tomar su alimento o defenderse de los depredadores", indicaron.

También revelaron que pareciese que la hembra estaba esperando dicho rescate, ya que se abalanzó hacia los rescatistas en el momento en que los vio llegar.

Rescatan un Mono Araña que vivía en cautiverio, en Bucaramanga

En este lugar fueron incautados también una Cotorra Carisucia, un Perico Verde, un Perico Cascabelito o Periquito de Anteojos y una Mirla.

Mono araña, en peligro crítico de extinción

Este rescate fue sumamente significativo ya que la especie está en vía crítica de extinción, conforme lo establece la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Su hábitat natural en Colombia son los bosques localizados en las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca y Catatumbo, piedemonte de Arauca, Serranías del Perijá, San Lucas, de las Quinchas (departamentos de Boyacá y Santander) y Montes de Oca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad