lunes 10 de agosto de 2020 - 3:53 PM

Reservas de sangre del Hemocentro de Santander se agotaron

Las autoridades hacen un llamado a los bumangueses para que se acerquen a donar sangre en el Hospital Universitario de Santander, el más grande del departamento. Las reservas se agotaron.
Escuchar este artículo

Desde el mes de marzo, cuando se presentó el primer caso de Covid-19 en Colombia, las donaciones voluntarias de sangre en el Hemocentro de Santander disminuyeron cerca del 40%.

Se estima que en menos de tres meses se entregaron casi 4 mil unidades de sangre y solo se atendieron mil 500 donantes. Esto ha generado un gran déficit en el principal banco de sangre del departamento.

Alejandro Quintero, encargado del programa de aféresis del Hemocentro de Santander, señaló: "Las donaciones de plaquetas ayudan a los pacientes con enfermedades con déficit de las mismas como leucemias, anemias, cáncer y cirugías cardíacas, donde las plaquetas pueden disminuir tanto que estos pacientes presentan sangrados frecuentes".

La invitación desde el Hospital Universitario de Santander es a todos los bumangueses para que se acerquen a donar. El centro de salud señaló que el HUS cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que los donantes no corran ningún riesgo.

Las personas que deseen donar sangre pueden comunicarse a la siguiente línea de atención 6910030 Ext 472 303-310 o acercarse a la carrera 33 # 28 -126

Algunos de los requisitos que deben cumplir los donantes son: ser mayores de edad, pesar más de 50 kilogramos, no haber tomado alcohol el día anterior y no estar enfermo el día que se vaya a hacer la donación.

Recuerde que además de salvar vidas, la donación de sangre trae beneficios a la salud; por ejemplo: rejuvenece el organismo, pues el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad