lunes 21 de septiembre de 2020 - 8:00 PM

Reservistas de la Policía en Bucaramanga entregan ayudas a comunidades vulnerables

Más de 115 familias de la vereda Los Santos, jurisdicción del Corregimiento 2 de Bucaramanga, vía Matanza, fueron beneficiadas con productos de la canasta familiar por parte del grupo G 70 Aux Banda 1993, que de manera voluntaria presta su ayuda a los habitantes en zonas rurales del área metropolitana.
Escuchar este artículo

Un grupo de 25 hombres que prestaron el servicio en la Policía Nacional, junto a sus familias y en articulación con otros miembros de la institución, llegaron con suministros de diferente índole como mercados, juguetes para los niños, ropa y calzado de segunda mano y en buen estado.

El grupo se divide por cinco pensionados de las Fuerzas Armadas, médicos, abogados, odontólogos, y empresarios oriundos del departamento de Santander.

Reuniones casuales y esparcimiento se convirtieron en una labor social, la cual llegó como una alternativa ante la crisis de familias en situación vulnerable en épocas de confinamiento, así lo informó Eder Luna, excomisario de la Ponal en Bucaramanga y uno de líderes de los G70. “Debido a la pandemia no nos podíamos reunir, así que nos pusimos de acuerdo en servir a la ciudadanía, reunimos un presupuesto y nos dimos a la tarea de realizar actividades de ayuda por iniciativa del grupo”.

Lea también: Adiós a Fátima Bacca, la mujer que luchó por la dignidad de las trabajadoras sexuales de Bucaramanga

Una semana antes de cada visita hacen avanzadas con la institución y se reúnen con algunos presidentes de la junta de acción comunal de las veredas, quienes les cuentan sus necesidades y limitaciones. Esta labor nació en marzo y cada mes visitan zonas apartadas del departamento.

Algunas de las veredas beneficiadas se ubican en los corregimientos de San Pedro alto, San Pedro bajo, Miramar y zonas rurales de Girón tales como Llano Grande, Café Madrid entre otras.

Esta campaña de “Solidaridad para las familias” no cuenta con ninguna ayuda gubernamental e invita a los ciudadanos que quieran unirse y aportar con algún tipo de auxilio para que se comuniquen al número: 3114033055.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad