miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Residente de El Bosquecito exigen canalizar la quebrada

Desde el año pasado, cuando les entregaron las viviendas, los habitantes del barrio El Bosquecito, de Girón, tienen que soportar los malos olores que bajan por la cañada que está en la parte de atrás del vecindario.

Habitantes de este barrio dijeron que 'constantemente está bajando agua y no es solamente de una quebrada, sino que son también las aguas negras de varios barrios que hay en la parte alta', expresó un habitante.

De acuerdo con los residentes, el problema es por los malos olores que se presentan, especialmente, en época de calor.

Indicaron que existen videos de las mangueras de los barrios que están conectados, y ya se han pasado cartas a la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, así como a la Administración Municipal, pero hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.

Los residentes de El Bosquecito dijeron que hay una parte que fue canalizada, pero están pendientes de los trabajos que le corresponden al Municipio de Girón y a una constructora que va a iniciar unas obras.

Otra preocupación de la comunidad es la inestabilidad del terreno, porque dicen que existe mucha humedad.

'Apenas con tocar el terreno se desmorona todo y la preocupación es que no existe ninguna estabilidad del talud', expresó una habitante.
    
Queremos que la Administración preste atención porque si se llega a presentar un aguacero fuerte, existe el riesgo de que la montaña se venga abajo, precisó la habitante.

Sin vía


Los habitantes del barrio El Bosquecito también hicieron un llamado a la Administración Municipal para que adelanten trabajos sobre la vía.

Uno de los residentes precisó que las casas apenas las entregaron hace un año, pero cuando llueve no hay por dónde transitar.

'Cuando llueve es un problema, especialmente para los que nos desplazamos en moto, porque la vía es un barrial y debemos meternos por las calles peatonales de San Antonio de Carrizal, que queda junto al barrio', expresó uno de los residentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad