viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

Residentes de Cabecera del Llano se quejan por las heces caninas

Flor María Molano asegura que no ha dado más de tres pasos y ya se ha encontrado con excremento de perro, que está en casi todas las vías peatonales del barrio Cabecera del Llano. Al igual que ella, la mayoría de los habitantes deben caminar con prevención por el sector, para esquivar en cada paso lo que Molano considera 'falta de cultura ciudadana' por parte de las personas que viven en el vecindario y que sacan los perros a pasear.

'Debemos cuidar no sólo las casas, sino todo el barrio y las personas no tienen cultura ciudadana, porque es impresionante la cantidad de excremento que se ve todos los días en las calles', explicó Molano, líder del sector.

Aseguran algunos residentes que aunque hay varios perros callejeros en la zona, la mayoría de los desechos son de perros con dueños, quienes cuando los sacan a pasear no toman en cuenta que esos excrementos no sólo dan una imagen desfavorable del barrio, sino que contamina.

Además, pone en riesgo la salud de los niños que en su mayoría juegan en zonas verdes o en los andenes, donde 'ojalá no vayan a dar un mal paso'.  

Según investigaciones, el excremento de perro puede desarrollar varios parásitos que puede afectar la piel, el sistema digestivo y, en casos extremos, podría llevar a la ceguera.

Por eso, se recomienda que los dueños de los caninos recojan con una bolsa el excremento y lo depositen en la basura de su casa. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad