domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Residentes del sector cerraron el paso vehicular

Preocupados se encuentran los residentes de la calle tercera entre carreras sexta y séptima del casco urbano de Floridablanca pues sus vías se encuentran deterioradas.

Hace nueve meses en estas calles se iniciaron obras para reponer el alcantarillado pero al finalizar los trabajos el tubo matriz del agua se reventó y la calle nadie la pavimentó. Desde entonces los residentes del sector han realizado diferentes trámites para que les repongan los daños ocasionados, sin embargo, aún no se ha efectuado ningún arreglo, ni por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ni por la Administración Local.  De acuerdo con algunos residentes del sector, con el pasar de los meses la calle fue cediendo y la vía cada día presentaba peores condiciones, por ese motivo los ciudadanos tomaron la decisión de cerrar la calle para que ningún vehículo circulara por allí.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo, aseguró que los daños se debieron a que la tubería de la calle ya llevaba muchos años y presentaba ciertos defectos.

'Hemos ido a la Secretaría de Infraestructura, a la Personería municipal, al acueducto, pero ninguno nos pone cuidado', afirmó, Adela Silva, una de las habitantes damnificadas.

De la misma manera, otros residentes aseguraron que han realizado diferentes gestiones pero hasta el momento no han recibido ni respuestas ni arreglos, lo único que han escuchado es que no existe presupuesto económico para restaurar la vía. 

Este no es el único daño que existe en el sector, ya que en la carrera séptima con calle cuarta, se presenta una situación similar, en esta vía se realizaron igualmente arreglos a la tubería, pero no fueron cerrados los huecos.

Aunque no se trata de una vía principal de Floridablanca sí es una de las más importantes, pues cerca de este lugar se encuentran la Clínica Guane y el Colegio el Rosario.

Los residentes manifiestan que el principal problema se presenta cuando las ambulancias traen a los enfermos o heridos, 'los vehículos se atascan porque los huecos son profundos', expresó Paola Andrea Téllez, habitante.

A su turno, Raúl Cardozo señaló que en este punto la falla fue del contratista que ejecutó la obra, 'él nos incumplió, ya se inició una demanda contra la aseguradora para que responda por los daños hechos a la calle, igualmente allí se realizarán los respectivos arreglos', especificó.

El funcionario también explicó que el presupuesto para efectuar estas obras es de $250 millones y que se estima que en 15 días se dé inició a la construcción de un muro de contención, los filtros, enrocados y el respectivo pavimento en estos sectores, 'sólo falta que salga el registro presupuestal', señaló. 
 
Mientras tanto, el terreno cada día cede más, y esto aumenta con el paso de los buses y automóviles, afectando así no sólo la seguridad de las 12 familias que viven en este lugar sino de los pacientes que visitan la clínica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad