miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Residuos de obra causaron varios daños en Villanueva

La lluvia del fin de semana lanzó los residuos de las obras viales que se realizan en el sector de Villanueva sobre las redes de alcantarillado.

Los residentes del barrio señalan que no es la primera vez que esto sucede y que la responsable es la Concesión Vial Los Comuneros, que adelanta la adecuación de un carril adicional de la doble calzada en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta.

'El fin de semana anterior a este, nos duró domingo y lunes todo el día tapada la red de alcantarillado debido a las lluvias, contaminando la carrera décima y novena. Este fin de semana duró domingo, lunes y martes, día en que fui a la Piedecuestana de Servicios para buscar una solución', señala Martín Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villanueva.

El Ingeniero Carlos Landeazabal, funcionario de la Empresa Piedecuestana de Servicios, señaló que 'Vamos a traer maquinaria desde Bucaramanga pero puede ser demorado. Tenemos que pedirle a la comunidad que tenga paciencia porque estas son obras que requiere Piedecuesta'.

La JAC de Villanueva señaló que espera que la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, haga correctivos a las empresas responsables de la construcción de la vía.

'Queremos saber si la Cdmb ha hecho las recomendaciones respecto al daño ambiental que se viene presentando continuamente. Al principio se rompieron las tuberías de aguas negras y nos mandaron las aguas negras por la quebrada. Ahora nos tapan la red de alcantarillado', explica Martín Rojas.

La oficina de prensa de la Cdmb comentó a Vanguardia Liberal que las recomendaciones sí se hicieron y que los constructores de la obra tienen un plan de manejo ambiental. Sin embargo, señaló que si existen problemas, los vecinos deben informar a la Cdmb.

'Con respecto a la quebrada, estamos trabajando en un proyecto de cultura ciudadana en La Palmira. La idea es que la gente nos informe de la contaminación si se presenta', dijo la Oficina de Prensa de la Cdmb.

La gerente de la Concesión Vial Los Comuneros, Luz Melinda Gamboa, a quienes los habitantes señalan como responsable de la construcción de la obra, explicó que 'no hay escombros en la zona de construcción porque nosotros disponemos de un botadero autorizado por la Cdmb para este fin'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad