lunes 13 de julio de 2020 - 12:00 AM

Resta un 10% de obra para terminar el Portal Norte de Metrolínea

Bucaramanga contará este año con un nuevo portal para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm. Más de 120 mil personas se beneficiarán con el fortalecimiento de Metrolínea en el Norte de la capital santanderana.
Escuchar este artículo

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Local, la construcción del Portal Norte de Metrolínea tiene un avance del 90%. Más de $40 mil millones se invierten en este proyecto, que se espera mejore el transporte público en dicho sector.

Los usuarios del Sitm en las comunas Uno y Dos dispondrán de más de 30 mil metros cuadrados en esta nueva infraestructura del Sistema, entre plataformas de abordaje, senderos y zonas verdes.

Jorge Parada, director Operativo de esta obra, informó que en estos momentos “estamos terminando cubiertas, haciendo labores de empradizados, y todo lo relacionado con el urbanismo. Es la etapa final del proyecto”.

Parada precisó que los pasajeros contarán, entre otras cosas, con “plazoletas de acceso peatonal. La gente podrá ingresar por un túnel hacia la plataforma Sur, y por una rampa se podrá acceder a los dos niveles de abordaje.

“La plataforma Sur será para el servicio de los alimentadores y la Norte para los padrones. También habrá un urbanismo perimetral, que va a permitir que la ciudadanía recorra el proyecto sin necesidad de ingresar al sistema”, agregó el Director de la obra.

En esta infraestructura también se habilitarán talleres y parqueaderos, lo cual permitirá reducir el gasto de combustible y optimizar la operación del Sitm desde y hacia dicho punto de la capital santandereana.

La construcción de este portal se esperaba desde que Metrolínea inició su funcionamiento, ya hace más de 10 años.

Conforme con lo precisado por la Alcaldía de Bucaramanga, se espera realizar la entrega oficial de esta edificación en octubre próximo.

Pero habrá que esperar más tiempo hasta que pueda entrar en servicio. Posteriormente, en dicho portal se deberán hacer adecuaciones para el funcionamiento del sistema de comunicaciones, y también se deben instalar las validadoras o registradoras para pasajeros, entre otras actividades de dotación y equipamiento.

Las directivas de Metrolínea no han precisado de qué flota dispondrán para las operaciones del Portal Norte, ni cuándo este comenzaría a prestar servicio al público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad