martes 09 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Restaurante escolar no tiene elementos básicos necesarios

El restaurante escolar del sector Hoyo Grande de Piedecuesta, que en la actualidad es administrado por una cooperativa, según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Edith Cristancho, no cuenta con todos los utensilios para la preparación de los almuerzos y la limpieza del espacio al que llegan más de 150 menores de edad.

Elementos básicos como la sal o la mayonesa para la preparación de las ensaladas no se dispusieron en algunas ocasiones, aunque la líder aseguró que el alimento que proporcionan es aceptado para las familias, teniendo en cuenta que es variado, aún 'hace falta que la cooperativa entregue eso que es elemental', señaló Cristancho.

Por otro lado, han buscado respuesta de la entidad sobre la demora en la entrega de los utensilios, pero no la han conseguido: 'Nosotros les informamos sobre lo que hace falta, pero ellos no han realizado reunión con la gente, nada, no sabemos entonces quién debe entregar todo', explicó la líder.

Sobre la escasez de elementos como detergentes, desinfectantes, traperos y escobas, también hacen un llamado, debido a que las señoras del aseo utilizan los que están en el restaurante desde 2009, los cuales se encuentran en deterioro.

'No hay jabón, no hay límpido, que es están importante para el restaurante, porque el lugar debe quedar bien siempre, para que funcione, pero no han mandado nada, y si ellos administran, creo que deben entregarlos. Las señoras están obligadas a limpiar con traperos viejos, inservibles', manifestó la Presidenta.


Responde El Icbf

La responsabilidad del buen funcionamiento del restaurante es del operador que pasó a administrarlo, el cual tiene la obligación de proporcionar todos los elementos a las personas que preparan los almuerzos y están a cargo de la limpieza del sitio.

El director del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, Luis Alejandro Rivero Osorio, señaló que este nuevo sistema ha causado alguna descoordinación en la población y que poco a poco mejorará, pero 'indiscutiblemente la responsabilidad es de la cooperativa, sobre la falta de los utensilios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad