jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Restaurante infantil aumentó de 50 a 80 beneficiarios en febrero

El proyecto de alimentación que tuvo sus inicios en 2009, para niños del barrio Bellavista, en Girón, empezó con 50 almuerzos que se entregan al mediodía, a las madres de los ‘pequeños’ que presentaron desnutrición.

El programa se extendió a barrios como Álvarez, Palmitas, teniendo en cuenta que estaban abiertos los cupos. Pero una de las metas del presidente de la Junta de Acción Comunal de Bellavista, Ramiro Villamizar, fue ampliar la cobertura a 150, idea que fue bien recibida por el Club Kiwanis y la Fundación Mundial de la Mujer, que son los principales promotores del programa social. La proyección está contemplada para este año. Y en lo que va de febrero la cobertura pasó de 50 a 80.  Así lo dio a conocer, el líder comunal. 'Con los recursos de Club y la Fundación de la mujer, más niños reciben almuerzo, la idea es llegar a 150, pero eso se logrará poco a poco'.

Los niños que reciben el alimento de lunes a viernes no pueden pertenecer a otros comedores escolares, deben estar en edades entre los tres y 12 años. Se da prioridad a las madres cabeza de hogar y a menores bajos de peso.


Peso y talla

En los próximos días, el Hospital San Juan de Girón realizará la visita al sector para evaluar la evolución en peso y talla de los menores que están en el restaurante. Exigencia que se realiza para corroborar que los niños reciben el almuerzo, y que las familias cumplen con los estándares de nutrición para sus hijos.

'El Hospital siempre nos ayuda con espeso y la talla de los niños, y estos días, vendrán para ver como han evolucionadazo', señaló Villamizar.


lista

Lo que debe comer un niño

1.    La carne es un alimento importante en infancia, por su aporte de hierro y proteínas que también se encuentran en los granos.

2.     Los vegetales y las legumbres suelen ser difícil de aceptar por los niños, pero hay que ingeniarse para que acepte todo tipo de verduras.

3.    No deben faltar las frutas dentro de la alimentación infantil, si no puede o no quiere comerlas enteras se pueden dar licuadas.

4.    Los lácteos ayudan a desarrollar los huesos. En los primeros años de vida ayuda también al desarrollo adecuado de los dientes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad