lunes 03 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Restaurarán monumentos de los héroes de la independencia

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb, lanzó una campaña para restituir ocho monumentos históricos que se encuentran en diferentes parques de la ciudad.

La idea, según Lucila González Aranda, directora del Mamb, es que antes de la celebración del bicentenario la ciudad pueda brindar un homenaje a quienes intervinieron en el proceso de independencia, recuperando aquellos monumentos que fueron erigidos en su honor. En total fueron seleccionados ocho monumentos públicos, que serán restaurados uno por semana. El primero de ellos es la estatua del General Francisco de Paula Santander, que se encuentra ubicada en el Parque Santander desde hace 42 años.

'Primero hicimos un inventario de los bienes culturales que tiene la ciudad y de allí hicimos la selección de los que estaban relacionados con la independencia… Al ver el estado en que se encontraban, decidimos iniciar la campaña para que lucieran limpios, bellos y atrajeran a la gente hacia la historia que estamos recordando', sostuvo la directora del Museo.


Estatua del General Francisco de Paula Santander

• Escultor: Raúl Carlos Verlet

• País: Francia • Fecha: 1922

• Lugar donde se encuentra: Parque Santander. Calle 36 entre carreras 19 y 20. • Año en que fue ubicada en este sitio: 1968. • Estado: Regular. • Faltantes: La espada y la letra R de la placa central.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad