viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Restricción del parrillero generó varios interrogantes

Desde ayer rige en Girón la prohibición de transportar parrilleros en las motocicletas, según lo establecido por el Decreto 024 del 10 de febrero de 2009.

 

La medida ha generado críticas por parte de los ciudadanos, pues muchos argumentan que el Decreto no se ha socializado debidamente y existen ciertos interrogantes por resolver.

'Por ejemplo, las autoridades locales no aclaran en qué sectores de Girón regirá la norma. Me explico: no sabemos si en la vía al aeropuerto habrá dicha restricción, lo mismo que en el Anillo Vial o en la Zona Industrial, teniendo en cuenta que muchas personas, por cuestiones de trabajo, requieren movilizarse con acompañante por estos sectores.  

Lo otro: las autoridades no han informado si esta es una medida temporal o definitiva', comentó Alexis Rueda, uno de los muchos motociclistas que han manifestado su inconformismo por la norma.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el alcalde Luis Alberto Quintero González, pero no fue posible localizarlo. Por su parte, la Secretaria de Tránsito Local, Diana Aidé Ordóñez, afirmó que 'la medida regirá de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde'.

Al indagársele si esta norma será temporal o definitiva, la funcionaria manifestó que 'es definitiva, pues la intención es evitar que estos vehículos faciliten la comisión de hechos delictivos y se continúen presentando altas cifras de accidentes de tránsito'.

Algunos ciudadanos consultados por este diario, manifestaron que la medida de restricción del parrillero se debería efectuar en horas nocturnas y no en horas laborales. Al respecto, Ordóñez recalcó que 'una vez se evalúe la efectividad del Decreto, se analizará si éste también se aplicará en horas nocturnas durante los fines de semana. Inicialmente el Decreto sólo se aplicará de lunes a viernes y después evaluaremos las estadísticas', puntualizó.

las sanciones


El Gobierno Local aclaró que durante los primeros 10 días de vigencia del Decreto 024, se socializará la medida y se aplicarán partes educativos. Pasado este lapso, los infractores serán sancionados con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la inmovilización del vehículo hasta por cinco (5) días cuando es primera vez, y diez (10) días si el conductor es reincidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad