sábado 25 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Retiran poste que obstruía el paso en el Tercer Carril de Bucaramanga

El pasado viernes se hizo el retiro del poste que obstaculizaba el paso en el carril exclusivo cerca de la Estación del Diamante II. Se calcula que en 15 días se habilitará el paso por ese sector.
Escuchar este artículo

El contratista encargado de la construcción del Tercer Carril de la Autopista, el Consorcio Vial Puerta del Sol, retiró ayer el poste que obstaculizaba el paso en el carril exclusivo de Metrolínea cerca de la Estación del Diamante.

La red eléctrica fue traslada temporalmente a una torre ubicada en el costado suroriental de ese sector, mientras se construye la torre definitiva que estará en Conucos.

Según el Secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, se calcula que en unos 15 días se habilitará el paso en este tramo del carril exclusivo.

Lea también: Poste atravesado en la autopista a Bucaramanga

Una vez se retire el poste se iniciarán los trabajos para fundir la placa de la losa... luego de esto se requieren 7 días más que fragüe, por lo que en 15 días se estará habilitando la vía”, dijo Mejía.

Desvío del tráfico

Mientras se realizan los trabajos en el sector donde estaba ubicado el poste, será necesario desviar los buses de Metrolínea hacia el carril mixto.

Esto implicará que haya algunas restricciones en la movilidad de la Autopista en el sentido sur - norte por un par de semanas.

Traslado de la red

Por otro lado, Mejía Abello explicó que será necesario hacer unos ajustes en los diseños de la torre de Conucos donde será trasladada la red eléctrica, pues se tuvo que cambiar su ubicación.

No obstante, está previsto que esta torre, el traslado de la red y la subterranización de esta misma se puedan terminar antes de finalizar mayo, junto al resto de obras del ‘Tercer Carril’.

Nivelación del pavimento

Frente a los cierres parciales que se vienen dando, el funcionario explicó que se deben a los trabajos de nivelación de pavimento que se están haciendo en toda la Autopista.

Le puede interesar: ¿Qué tan iluminado está el Tercer Carril de Bucaramanga?

“La gran mayoría de los trabajos de nivelación estarán listos en el mes de abril, solo unos casos puntuales, los más complejos, se harían en mayo y se entregarían al finalizar ese mes”, explicó el Secretario de Infraestructura.

Esto implica que los cierres parciales en la Autopista se mantendrán durante los próximos dos meses, aunque la Gobernación ha explicado de forma reiterada que se buscará afectar lo menos posible el tráfico.

La zona más atrasada es la que está cerca del predio CP06, donde hubo un pleito jurídico que retrasó la entrega del predio por parte de la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad