miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Retiraron 15 toneladas de basura en sector de La Virgen

A menos de 15 días de la aplicación en firme del ‘Comparendo Ambiental’ en la ciudad, 15 toneladas de desechos, residuos sólidos y material de construcción fueron retiradas el pasado lunes durante una jornada de limpieza y barrido que tuvo lugar en el sector de La Virgen, en la vía a Matanza.

En la actividad, impulsada en conjunto por la Empresa de Aseo de Bucaramanga Emab, la Policía Comunitaria y la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, participaron 50 personas, entre operarios, agentes y funcionarios de las entidades mencionadas. La Cdmb informó que la labor se cumplió en el predio La Trinidad de su propiedad, donde fueron necesarias cuatro volquetas para recoger la basura del lugar, el cual ha sido tomado como botadero público.

Al respecto, Neftalí Osorio Pabón, presidente del Sindicato de la Emab, Sintraservipúblicos, lamentó que el sector de La Virgen sea un sitio crítico en el manejo de los residuos sólidos a falta de una cultura ciudadana.

Es más, según el subintendente Fredy Pradilla, de la Policía Comunitaria, se ha detectado que hay personas que les pagan a terceros para que se encarguen de arrojar la basura en cualquier calle, andén o lote en la capital santandereana.

La jornada sirvió para que la Policía Comunitaria entregara volantes a los residentes de la zona sobre la aplicación del ‘Comparendo Ambiental’ y en donde, además, se les insistió a los comerciantes en procurar el aseo de sus negocios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad