domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Retoman obras en la vía Panorama -Bucarica

La obra en la vía Panorama - Bucarica y La Cumbre, que había sido paralizada hace algunos meses por la falta de recursos para la ejecución  de los trabajos adicionales,  volvió a ser intervenida.

De manera que, este proyecto, al igual que otros que adelanta la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Infraestructura, sería habilitado oficialmente en menos de un mes.

Aunque se tiene más de 90 por ciento finalizado, actualmente se realiza  la pavimentación de la estructura, la terminación de andenes y la construcción de las cunetas.

Obra adicional

Debido a la humedad detectada en el terreno  se ejecutaron obras de drenaje, mitigación y  estabilización para darle estabilidad a la construcción.
Estos arreglos agregados tuvieron un costo de 400 millones de pesos.

Según la comunidad, la vía hace más de 20 años no recibía atención y la recuperación se había convertido en una anhelo de cientos de habitantes de los tres sectores.

¿En qué consistió la obra?

Lo primero que se hizo fue estabilizar todos los taludes, se construyeron muros de contención, además se hicieron  perforaciones a los taludes para sacarle el agua que se represaba.  

El proyecto igualmente cuenta con obras de disipación para captar el agua.  También se hizo reposición de terrenos con rellenos de material seleccionado y geotextil.

Con estos trabajos se prevén dejará en óptimas condiciones un kilómetro y medio de vía.

Esta vía  se convertirá en un importante corredor vial, porque va a comunicar varios barrios en tan solo 5 minutos.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad