jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Retorno adicional vía a Lebrija se ubica en punto al Carrizal

Luego de dos horas de analizarse por parte de Inco y líderes comunales la propuesta de construir un retorno adicional, como parte del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, se aprobó su ubicación en el sector Los Chalets, en donde se encuentra la vía de acceso a las veredas Hamacas y Carrizal, vía a Lebrija.

La reunión, que dio inicio a las 10:00 de la mañana de ayer, llevó a que se despejaran dudas entre habitantes de veredas y diferentes sectores de Girón que no conocían cuáles eran las dos ideas que se tenían planteadas para construir el retorno adicional.

Por su parte, Sonia Villa, supervisora del proyecto en representación de Inco, dio a conocer la ubicación de los tres retornos y abrió la vocería a la comunidad para que fuera esta la que, de mutuo acuerdo, pudiera tomar la decisión de la ubicación del adicional en el sector El Paraíso o en Los Chalets.

Una de las inquietudes planteadas por la población era conocer la afectación de movilidad vial y el acceso al transporte de servicio público para los sectores El Paraíso, Bellavista, Corviandi III y Álvarez.

'Estábamos preocupados porque nos decían que si ponían el retorno más arriba de El Paraíso, la empresa de buses no iba a prestarnos el servicio, señaló Ramiro Figueroa, presidente de la Junta de Bellavista.

Sin embargo, Fabio Mantilla, gerente de Trasportes de Girón, señaló: 'No se van a afectar por el servicio, si no hay buses que lleguen hasta el retorno se buscará extender la ruta'.

Una vez se despejaron las dudas, la comunidad dio su voto de confianza a los compromisos de las entidades para que el retorno adicional se construya finalmente en Los Chalets.

A las 12 de mediodía se leyó el acta y se procedió a firmarlo, ahora, la Concesión Autopistas de Santander, Assa, deberá ejecutar la obra y los tres retornos restantes.

Habló Asojuntas

Como un logro positivo que beneficiará a todos los sectores tanto de la zona rural como urbana, ven los líderes el retorno adicional que estará en Los Chalets a 1.900 metros del retorno del peaje, pues en un principio no se tenía contemplado esta iniciativa y que fuera la misma comunidad la que decidiera.

Así lo afirmó el presidente de Asojuntas de Girón, Matías Toloza Torres. 'Me gusta cuando por medio del diálogo se llegan a acuerdos que contribuyen al mejoramiento. Así como se trato este tema, se debería hacer con todos'.

Los tres retornos


Se tiene claridad sobre la ubicación de los retornos del peaje, vía a Lebrija y en el puente ‘Loco’ como se le conoce y del adicional en Los Chalets. Sin embargo, todavía queda abierto el debate sobre un tercer retorno que aún no se sabe si quedará en el sector Los Césares o a la entrada a La Campiña.

Es así, como Inco, se comprometió a conocer bien el caso, darle seguimiento junto con Autopistas y la Sociedad de Ingenieros de Santander para que se tome la decisión más adecuada.

El representante de La Campiña, Rodrigo Figueroa, dijo en la reunión: 'la ubicación en Los Césares no es adecuada. Esperamos la respuesta de los ingenieros para que modifiquen los diseños y pueda ponerse el retorno a la entrada de más de 15 barrios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad