viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

“Revisen las tarifas”, solicitó el Alcalde de Piedecuesta a Essa y Gasoriente

Ante las denuncias y las protestas que miles de ciudadanos han realizado por las alzas en las facturas de energía eléctrica y gas natural, el alcalde de Piedecuesta solicitó revisiones técnicas de los cobros a la Electrificadora de Santander, Essa, y a Gasoriente-Vanti.
Escuchar este artículo

Este martes se dio a conocer que el mandatario radicó formalmente tales solicitudes en ambas empresas de servicios públicos. El mandatario de los piedecuestanos afirma que ha conocido varios casos, en los cuales al parecer dichos incrementos no tienen justificación.

Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, indicó que pidió a Essa y Gasoriente-Vanti “en apego a la ley, una revisión técnica de manera inmediata sobre las tarifas de servicios públicos domiciliarios que, a decir verdad, son injustas.

Lea también:

“Al unísono, los habitantes de mi ciudad señalan que los cobros de los servicios públicos son cada vez más exagerados e irrespetuosos, y no se ajustan a la realidad social actual”, agregó el funcionario.

Además de la dura crisis económica por la pandemia, miles de santandereanos también se enfrentan ahora con exponenciales alzas en los servicios de gas y luz. Reportes ciudadanos allegados a Vanguardia señalan que dichos incrementos oscilan entre el 50% y el 200%.

En Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga ciudadanos han salido a las calles para manifestar su rechazo ante los aumentos en los cobros de mayo.

“El gas pasó de $25 mil a $85 mil... En mi casa se pagaban $120 mil o $130 mil de luz, y ahora llegó el recibo por más de $200 mil”, estos son algunos de los testimonios entregados por usuarios a Vanguardia.

Carvajal hizo un llamado a a Essa y a Gasoriente “para invitarlos a comprometerse con total honestidad, con esa revisión técnica”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad