domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Río de Oro ganó primer lugar en Departamental de Danzas

La preparación constante, la pasión por el baile y el folclor colombiano llevaron, por tercera vez consecutiva, al grupo de danzas Río de Oro del Instituto Luis Carlos Galán de Piedecuesta, a ocupar el primer puesto en el Quinto Encuentro Departamental de Danzas, ‘Gózate el folclor’ que se desarrolló el pasado 29 de agosto en Socorro.


El grupo de estudiantes de sexto a undécimo grado de bachillerato, dirigido por Erwing Miguel Gómez Montañéz, participó en la modalidad juvenil con una rumba de las fiestas de mi pueblo en la que se recopiló las tradiciones de la danza, como los diablos, los toros de candela que se mostraban en las calles de Piedecuesta.

Los tres jurados provenientes de Tolima y Bolívar encontraron en Río de Oro profesionalismo, concordancia y destreza en el baile, así lo señaló la coordinadora del Luis Carlos Galán, Rosalba Pereira de Upegui.

'Los jóvenes llevan bailando toda su vida, sienten el folclor y demuestran que tienen un nivel alto que los ha llevado tres veces a obtener el primer lugar', explicó la Coordinadora.

Ahora no queda sino seguir con los ensayos, así no se presenten convocatorias. 'Haya o no evento de baile, los chicos bailan dos veces a la semana como mínimo. El Instituto los apoya y reconoce en la danza una manifestación de nuestra cultura que no se puede perder', enfatizó Pereira.

Satisfechos con el logro que han alcanzado con mucho esfuerzo, los mismos estudiantes reunieron el dinero para desplazarse hasta Socorro y con el premio que recibieron pudieron solventar la deuda; pero consideran que en representación no sólo del colegio, sino del municipio deberían recibir apoyo de algún organismo cultural de Piedecuesta.

Como parte del premio, Río de Oro está invitado a las fiestas de Bicentenario que se desarrollan en Socorro el año próximo.  

Estudiantes que bailaron en el Quinto Encuentro

Andrés David Bastidas Rodríguez, de décimo grado; Jorge Enrique Bastidas Rodríguez, de noveno; Laura Natalia Calderón, de décimo;  Diana Paola Fajardo Serrano, de séptimo; Ana Milena Gómez Montañéz, de grado once; Zurlied Liseth Gómez Montañéz, de décimo; Carlos Andrés Hernández Melón, de grado once; Ana Paola Hernández Gutiérrez de octavo; Ludy Katherine Jerez Vesga, de décimo;  Oscar Giovanny Laguado Calderón, de grado once;  Cristhian Yesid Terán  Reyes, de séptimo; Eduar Fabián Mazo Amado, de grado once; Jenny Lorena Oliveros Cediel, de grado once; Theiffer Sandoval Rincón, de octavo y Jhon Sierra Díaz, de grado once.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad