martes 06 de septiembre de 2016 - 12:06 PM

Roban copones con hostias consagradas de iglesia en Bucaramanga

Dos copones sagrados con hostias y dos alcancías, avaluadas en un millón 100 mil pesos, fueron hurtadas el pasado viernes 26 de agosto en la parroquia San José, ubicada en la carrera 18 con calle 15 de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

De acuerdo al párroco Jorge Martínez, los responsables del hurto, al parecer, ingresaron mientras el templo católico estaba solo, alrededor de las 5:30 a.m., por una ventana angosta que conduce al altar. Después, cuando el sacristán llegó a la parroquia, a las 6:00 a.m., se percató que las vitrinas estaban desorganizadas y el sagrario estaba completamente abierto, sin los dos copones dentro de él.

El padre Jorge Martínez afirmó a Vanguardia.com que estos copones sagrados tienen un valor de $950 mil, y las dos alcancías contenían $150 mil. Sin embargo, el presbítero manifestó que lo más doloroso es el robo de las hostias consagradas.

“Lo que más nos duele es el destino que le dieron a estas hostias, porque lo material se puede recuperar, pero las hostias representan para nosotros los católicos el cuerpo de Cristo”, agregó el párroco.

Tras la profanación del templo católico,  el arzobispo profirió el decreto que dio excomunión a los individuos que perpetraron el robo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad