sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Roban cuadro en la capilla Nuestra Señora del Portal

El cuadro de Nuestra Señora del Portal, patrona de la comunidad que lleva su mismo nombre, fue hurtado del altar, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Aunque se desconocen los detalles, el diácono de esta capilla, ubicada en el barrio Portal I, Héctor Vecino aseguró que la entrada de los delincuentes no fue forzada, teniendo en cuenta que ninguna cerradura fue violentada.

Ayer, 'antes de las 6:00 de la mañana, recibí una llamada de una señora del sector que me dijo que la imagen no estaba en su lugar. Ella se dio cuenta porque miró por las rejas. Fui a la capilla y verifiqué si estaba en otro lado, pero no se encontró. Se buscó en la sacristía y averigüé con las personas que colaboran con la capilla y manifestaron que no sabían nada', narró el denunciante.

Agregó que probablemente lo sacaron cuando estaba la puerta abierta, ya que no contaba con ninguna protección.

La solemne imagen de San José, María, el Niño Jesús y el ángel se había convertido, desde hace 6 años, en el símbolo del Nacimiento y de la unión de los feligreses de este sector.

Debido a esto y a la consternación que ha causado este hurto, el vocero de la capilla instauró una denuncia en la Fiscalía con el fin de encontrar el 'valioso' cuadro, que aunque su costo comercial no supere los 3 millones de pesos, es invaluable  para los feligreses de esta zona.

'Este hecho ocasiona perjuicios morales. Hasta el momento no se tienen testigos y tampoco sospechas de quiénes pudieron haber cometido el hurto', manifestó el diácono.

Agregó que si alguien  tiene conocimiento del paradero del cuadro, 'denuncie a las autoridades. También se pueden comunicar conmigo al 310 7530386'
Dijo además que 'esperamos que las personas que lo tengan no lo vayan a cambiar por cualquier cosa, porque tiene un significado muy grande para la comunidad católica'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad