domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Robos y amenazas alteran la tranquilidad en la Mesa

'La paz que vivimos antes es asunto del pasado', con esta frase habitantes de la vereda San Javier, en la Mesa de los Santos, dan a conocer el episodio del que fueron víctimas en septiembre pasado.

Los propietarios de una finca fueron reducidos al suelo por un grupo de sujetos que llevaban armas de fuego para luego hurtar los bienes que se encontraban en la casa. Así lo manifestó un habitante de la vereda, quien pidió reserva de su nombre, por las amenazas que recibieron por parte de los delincuentes. Según relato de las víctimas, 'el mes pasado, en plena luz del día un grupo de facinerosos interrumpió en la residencia de una familia y la despojó de sus pertenencias, omitimos su identificación por las amenazas contra la integridad, que sentenciaron sus victimarios con armas de fuego, si denunciaban.'

Es así, como la comunidad de la vereda vive atemorizada y no quiere permanecer en sus propiedades. 'Creemos que la autoridad no hace presencia y no estamos protegidos. La Mesa de los Santos que antes fue un remanso de paz, es ahora un nido de delincuentes que mantiene en zozobra a todos', enfatizó uno de los denunciantes.

Además agregó que no han vuelto a ver las patrullas en la zona, ni que se realicen requisas. 'Tampoco hemos visto al Ejército que hacía presencia en el bosque. De tal manera que con el miedo, pedimos urgente atención a nuestra situación, pues se está quitando el prestigio del sector más seguro y bello de Santander'.


'Nos preocupa lo que ocurre'

El brigadier general, Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se mostró preocupado por la situación que atraviesa la vereda, teniendo en cuenta que la Mesa de los Santos es una de las zonas más tranquilas de Santander.

Además dijo desconocer los altercados que se han presentado, pero reforzará la seguridad en el lugar afectado, para lo cual también se verificará lo ocurrido con los habitantes de la Mesa.

'La zona rural y urbana de la Mesa de los Santos es una de las más tranquilas, sin embargo, con lo que denuncia la comunidad, la Policía estará en contacto con los afectados para saber que está sucediendo', señaló el Comandante de la Policía Metropolitana.

La Estación de Policía en la Mesa de los Santos cuenta hace tres meses con cuatro motocicletas nuevas y una camioneta para la vigilancia del sector. Y se tiene pensando reforzar la seguridad con cuatro motos más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad