jueves 02 de enero de 2020 - 12:00 AM

Robótica en colegios, esa será la apuesta educativa de la Alcaldía de Bucaramanga para este 2020

Escuchar este artículo

La Robótica, la misma que durante el año pasado les dio tantas glorias a Santander y a Colombia, tendrá un gran apoyo este año en los establecimientos oficiales de la capital santandereana.

Diez instituciones de nuestro Municipio tendrán desde este año nuevas formas de acceder a las prácticas de esta disciplina.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, con el apoyo de la Cámara de Comercio, promoverá el proyecto denominado: “Ambientes Steam”, enfocado a la innovación educativa.

Este proyecto beneficiará a los alumnos que vivan en las comunas más necesitadas de Bucaramanga.

En este sentido, el proyecto es una apuesta de ciudad para dignificar los escenarios de las comunidades más necesitadas, acogiendo tendencias educativas con representatividad en el escenario mundial.

Lea además: Salesiano, líder de la robótica

Ana Leonor Rueda Vivas, quien ayer fue ratificada como Secretaria de Educación del Municipio, destacó la apropiación de la metodología que están utilizando tanto los estudiantes como los alumnos en esta especialidad.

Y es que en un aula Steam improvisada, rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga han liderado talleres para apropiar la metodología, que tiene esta nueva forma de enseñar en ciencia, tecnología, arte y matemática.

“Este tipo de ambientes de aprendizaje quedarán dotados con equipos tecnología, robótica, videos y software”, expresó la ratificada funcionaria.

En este 2020, estudiantes de las instituciones abordarán estas herramientas tecnológicas para brindar beneficios y resultados en la práctica académica.

Inicialmente los alumnos estarán bajo el proceso de aprendizaje y la tutela de los maestros, ya capacitados por la Secretaría de Educación.

La capacitación de los 63 docentes transcurrió en 9 talleres presenciales, para 72 horas de formación.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga confirmó la dotación con el material requerido de las ‘Aulas Steam’ y durante el presente mes se adelantan las obras civiles en los diez colegios seleccionados, entre los que se encuentran: la Institución Educativa del Club Unión, el Instituto Técnico Dámaso Zapata, más conocido como Tecnológico; y el Salesiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad