miércoles 07 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Robótica unió ideas y culturas por dos días

Con el objetivo de fortalecer la comprensión de conceptos y desarrollo de nuevos conocimientos en robótica, la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, organizó durante el 1 y 2 de noviembre el Cuarto Torneo Nacional de Robótica Uditech 2018.

Este año el evento contó con la participación de estudiantes de educación media y universitarios de Japón, México y Argentina. Alrededor de 20 instituciones educativas del área metropolitana participaron en las categorías de Robots seguidores de línea educación media y Robots luchadores de sumos, y las subcategorías de esta última.

Lea además: Retrato de un ‘trueque con Dios’

“La UDI siempre ha sido un referente de robótica en Colombia. Al conocer nuestro trabajo en el extranjero se han querido vincular a lo que nosotros hacemos”, afirma César Villamizar Romero, jefe Departamento Oficina de Comunicaciones.

El primer puesto en Sumo autónomo 3Kg fue para el equipo de Argentina, el ganador en Sumo radiocontrolado 3Kg fue Japón y en Sumo 500gr, Colombia. El ganador en cada categoría recibió $2 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad