martes 26 de enero de 2010 - 10:00 AM

Rosablanca solicita atención inmediata a sus carreteras

El mantenimiento y la pavimentación de sus vías, es la principal petición que realiza la comunidad de la vereda Rosablanca a la Administración Municipal.

Según los habitantes, desde hace más de dos años han realizado gestiones para el arreglo de las vías terciarias, pero sólo han recibido promesas. 'En el consejo con los presidentes con Junta Acción Comunal, el secretario de Infraestructura nos prometió realizar un arreglo en diciembre, hasta nos pidió que le efectuáramos un cronograma con el desarrollo de cada obra que necesitara el sector, pero no hubo ningún arreglo', afirmó Hernando Díaz, presidente de la Junta Acción Comunal.

Enfatizan que transitar por esta zona rural se hace cada vez más difícil, especialmente en época de invierno, ya que en ocasiones la tierra impide el paso de los vehículos, debido a la falta de pavimento.

Los residentes también manifestaron que a pesar de encontrarse cerca al Casco antiguo de Floridablanca, la movilidad por la carretera se hace imposible.


Realizaron su propio ‘reparcheo’

Debido al mal estado de la malla vial, la comunidad destinó recursos económicos propios y ‘reparcho’ desde el kilómetro 16 hasta el colegio Duarte Alemán, esto con el propósito de aliviar en parte el problema de movilidad.

De acuerdo con los residentes de Rosablanca, durante dos años y medio, han realizado gestiones para así mejorar y facilitar la movilidad rural-urbana, ya que esto les trae beneficios para garantizar el acceso de la población.

'En la vereda la mayoría de personas nos dedicamos a la agricultura, pero por las condiciones tan deteriorables en las que se encuentra la carretera, algunos prefieren vender sus productos en Bucaramanga, ya la que vía está en mejor estado', manifestó uno de los residentes.

Esta población, de al menos, 200 familias espera que durante este año se dé una pronta solución, ya que se sienten en el abandono y olvido de la Administración municipal.


la administración se pronuncia

De acuerdo con Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, la vereda Rosablanca se encuentra dentro del cronograma de los sectores que serán atendidos durante este año, y que recibirán mejoramiento y recuperación a la red terciaria.

'Las obras se han retrasado ya que el año pasado teníamos disponibles unas retroexcavadoras y moto niveladoras para hacer la perfilada de las vías, pero nos vimos en la obligación de destinarlas para levantar los derrumbes de la ola invernal que azotó al municipio en noviembre', agregó Cardozo.

Y manifestó que se destinará maquinaria para ejecutar arreglos y reparaciones en la malla vial del sector rural.

'La comunidad debe tener paciencia, estas obras demandan un proceso y se debe realizar una conducta regular, deben saber que no disponemos de las herramientas, pero existe la voluntad de ayudarles, por eso vamos a ejecutar proyectos que los beneficien', concluyó el funcionario.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad