sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Ruitoque solicita presencia de la Policía en la noche

Las noches de tranquilidad para los propietarios de las fincas ubicadas en el sector rural de Ruitoque terminaron. Según los residentes, desde la apertura de bares y discotecas en la zona, el ruido y las peleas se presentan cada noche.

También denunciaron que las carreteras de este lugar no cuentan con alumbrado público, lo que ha permitido que parejas en vehículos parqueen en estos sitios a tener relaciones sexuales, tomar licor y escuchar música hasta altas horas de la noche.

'Uno pasa a cualquier hora y ve sobre la vía condones, botellas de licor. Esto genera desaseo, desorden y un mal aspecto', afirmó José Jerez, habitante y miembro del comité cívico.

La comunidad solicita a la Policía, la ubicación de un CAI en el sector, pues aseguran que los controles policiales se efectúan en el día, pero estos problemas se presentan en la noche, 'como no tenemos luz por eso se da esta situación', agregó Jerez.


Parqueaderos en las vías

La comunidad residente en Ruitoque bajo manifestó que la ubicación de las discotecas le ha traído problemas de movilidad, pues algunos automóviles son parqueados sobre la carretera, obstruyendo el paso hasta las viviendas.

'Algunos jóvenes utilizan las carreteras para hacer ‘piques’, competencias en carros y motos, y no existe ningún control de las autoridades', aseguró Jerez.

Por este motivo, piden a la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, operativos nocturnos.


policía responde

Ante la situación que se viene presentando en Ruitoque bajo, el mayor William Quintero, comandante de la Policía en Floridablanca, aseguró que todos los fines de semana se realizan controles en este sector.

'Durante los últimos meses se han efectuado operativos en las estaciones de servicio, y muchas de estas personas se van a la parte baja de Ruitoque, por eso en conjunto con la Dirección de Tránsito se ha intentado controlar esta situación', agregó el mayor Quintero.

El comandante manifestó que la zona cuenta con sectores que corresponden a Piedecuesta y Girón, 'en mi sector se han realizado los controles necesarios. Se ha socializado con los propietarios de los establecimiento para explicarles como funciona la normativa'.

De acuerdo con el Mayor, 'ubicar un CAI en este punto de Floridablanca sería quitarlo para sectores que más lo necesitan. Me comprometo a realizar patrullajes más constantes, permanentes y continuos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad