miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

‘Run2KillCáncer’, un movimiento que corre con propósito en Bucaramanga

Inspirado en su papá, quien siempre fue deportista y servir a los más necesitados fue su legado, Leonardo Muñoz creó el movimiento ‘Run2KillCáncer’, una iniciativa que corre en honor de aquellas personas diagnosticadas con cáncer y en memoria de los que ya se fueron.

Rubén Muñoz, como se llamaba su padre, fue diagnosticado con esta enfermedad en agosto de 2016. Un mes más tarde falleció.

Desde ese momento, Leonardo supo que debía hacer algo por los demás y en memoria de su padre. Con este movimiento, creado en 2018, y que desde este año se consolidó como una fundación, promueve el deporte como motor de prevención del cáncer.

“A raíz de esa situación Leonardo empieza a generar un movimiento a través de redes sociales. Inicialmente éramos una iniciativa netamente deportiva, realizábamos campañas de prevención semanalmente, socializábamos aquellos motivos de lucha contra el cáncer, pero solo en deportistas”, relató Lyda Escobar, líder R2KC Bucaramanga.

Lyda fue la responsable de que la fundación llegará a Bucaramanga. En la actualidad cuenta con más de 85 deportistas voluntarios que trabajan por la misma causa.

“Por redes sociales me contacto con Leonardo, le manifesté mi deseo de hacer parte del movimiento y desde hace un año estoy trabajando con él, en las siete ciudades en donde la fundación tiene sede”, señala.

‘Run2KillCáncer’ además de promover la salud deportiva y correr en honor de aquellas personas que padecen esta enfermedad, también apoya a aquellas fundaciones que tienen más experiencia en el manejo de pacientes con esta patología.

Lea además: En Bucaramanga, diseñan brasier especial para mujeres con cáncer

La Fundación Soñemos y la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al enfermo de Cáncer - Avac, son las dos instituciones con las que trabajan en Bucaramanga.

“Somos una fundación de segundo piso, generamos apoyo a fundaciones dedicadas a apoyar niños con cáncer en Santander y ahora adultos mayores. Nuestro objetivo es ser una red de apoyo para estas iniciativas”.

La recolección de donaciones, la participación en eventos deportivos, el voluntariado a través de los embajadores y la realización de jornadas de prevención enfocadas en la detección temprana del cáncer, son algunos de los propósitos de ‘Run2KillCáncer’.

El próximo domingo 29 de septiembre, en Puerto Velero, Barranquilla, cerca de 20 voluntarios de la fundación participarán en la la ‘Triatlón de la Esperanza’, que busca apoyar a los pacientes con cáncer de esa región.

En noviembre estarán participando en la iniciativa ‘Mil ciclistas por un sueño’, de la Fundación Soñemos.

Si quiere hacer parte de la fundación o hacer algún tipo de donación puede comunicarse al celular 302 3804746 y en Instagram con el perfil @r2kcfoundation.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad