sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Runt vence el 31 de julio para todas las placas

Mucha atención: la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aclaró ayer que el plazo del 31 de mayo, estipulado para la presentación del Runt a los propietarios de vehículos con placas terminadas en 0, 1 y 2, sólo se cumple para quienes hagan ese trámite por Internet.

Según la entidad, el Ministerio de Transporte aclaró que el plazo para todas las placas es el 31 de julio, siempre y cuando la diligencia la hagan de manera presencial y con el lleno físico (no vía Internet) del formulario que se diseñó para la presentación del Runt.

Lo que el gobierno nacional busca con la presentación de este documento que deben hacer todos los propietarios de vehículos en Colombia, es conformar una base de datos que permita que la historia de cada carro pueda ser consultada en línea por cualquiera de las 242 oficinas de tránsito y las 20 direcciones territoriales que tiene el país.

En esa base de datos estará registrada información como registro nacional de automotores, de conductores, empresas de transporte público y privado, licencias de tránsito, infracciones, escuelas de enseñanza, seguros, entre otros.

En síntesis, los dueños de vehículos y motocicletas deberán diligenciar el Runt, con el cual el Ministerio de Transporte busca verificar la autenticidad en los datos de automotores y propietarios.

Esta nueva medida es de carácter obligatorio y de no realizarlo se incurrirá en una multa de 2 salarios mínimos mensuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad