miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Ruta P3 de Metrolínea vuelve con nueve horas de operación

El tiempo que reste para completar la jornada de servicio diario se reforzará con dos rutas que actualmente se mantienen en servicio. Según el ente gestor, esta determinación favorecerá la movilización de unos 8 mil usuarios diariamente.
Escuchar este artículo

Desde el próximo lunes 24 de febrero, la ruta P3 de Metrolínea volverá a transitar por los sectores de Bucarica y Caracolí, en Floridablanca. En diciembre pasado, el ente gestor confirmó su salida indefinida de servicio.

Esta determinación fue acordada tras una reunión que recién se realizó entre representantes de la comunidad, la Alcaldía de Floridablanca, Metrolínea y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo tenían afán de que este encuentro ocurriera porque exigían soluciones ante la presunta afectación que les produjo la desaparición de dicha ruta.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, explicó que “luego de una validación técnica, se acordó la implementación de la ruta P3, desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, después de esta hora entran a reforzarla las rutas P5 y P6. Será una operación ajustada a la dinámica de movilidad de los usuarios”.

Lea también: Cambios en Metrolínea: Hay rutas nuevas, ajustadas y suspendidas

¿Por qué se anuló?

Jaimes recordó que la ruta P3 se eliminó porque técnicamente se quedó sin parada en las estaciones de Lagos, Cañaveral y Molinos, cuando se construyó la prolongación de la paralela oriental TCC - Molinos.

Es decir, a raíz de esta obra de infraestructura contratada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, las condiciones viales en la zona cambiaron. En este sentido, no se pudo volver a “troncalizar” para hacer la parada en la estación Cañaveral, tampoco había forma de que el bus saliera de la carretera para llegar a la estación Molinos.

La ruta P3 salía del barrio Bucarica, pasaba por las estaciones de Lagos, Cañaveral, Molinos, Hormigueros, Payador, Provenza y Diamante para luego tomar la carrera 27 hasta la UIS (Universidad Industrial de Santander) y de ahí al Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Desde este punto, se devolvía por los mismos sectores hasta llegar nuevamente a Bucarica. En su pronto regreso mantendrá el mismo trazado.

Gilberto Moreno Ardila, director del AMB, por su parte, confirmó la información. No obstante, subrayó que después de este consenso solo resta esperar que Metrolínea proceda a entregar de manera formal el documento con las modificaciones, para expedir el acto administrativo, como autoridad de transporte metropolitano, y así consolidar el acuerdo que se hizo con la población del suroriente del municipio.

Rutas P5 Y P6

Estás dos rutas seguirán en marcha para reforzar la prestación del servicio que se brindará con la ruta P3, especialmente en horas de la tarde cuando se da la “desalimentación” de las personas que, por ejemplo, se trasladan hacia la estación de Cañaveral, buscando la conexión para el retorno a sus hogares en los sectores de Caracolí y Bucarica.

*Ruta P5: Cañaveral - Bucarica - Cañaveral.

Opera todos los días, incluyendo fines de semana y festivos. Su recorrido conecta directamente a los usuarios de Lagos II, Bucarica y Caracolí con la estación Cañaveral.

*Ruta P6: Estación UIS - Carrera 27 - Papi Quiero Piña.

Opera todos los días, incluyendo fines de semana y festivos. Su recorrido conecta a los usuarios desde ‘Papi Quiero Piña’ hasta Parque Estación UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad