viernes 17 de mayo de 2019 - 4:00 PM

¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese para pedalear por Bucaramanga y el área

Vanguardia.com le cuenta de las rutas y paseos para ciclistas, que puede hacer este fin de semana de mayo en Bucaramanga y municipios aledaños, para que disfrute en compañía de su familia y amigos.
Escuchar este artículo

Montar bicicleta y armar un grupo para recorrer la ciudad y explorar Santander se ha convertido en toda una cultura. Además, le permite conocer gente nueva, con sus mismas aficiones, y terminar siendo ‘adicto’ quizá a madrugar un fin de semana para ir a pedalear.

Estas son las rutas con las que puede programarse este fin de semana, dependiendo del nivel de su estado físico:

1. Acapulco: es una de las rutas favoritas de los ciclistas. Son aproximadamente 21 kilómetros de adrenalina, un paisaje espectacular, y un recorrido justo para una jornada de ejercicio.

2. Aeropuerto: otra de las rutas que no puede faltar es la ida al Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija. Y si continua con ganas de pedalear puede ir a Lebrija a disfrutar de un día en familia o una deliciosa piña.

3. Kilómetro 12: desde Bucaramanga puede tomar la vía que conduce a Cúcuta, y en el kilómetro 12 encontrará su destino en el Alto de los padres.

4. Mesa de Los Santos: el recorrido es por la salida de Piedecuesta, debe tener en cuenta que se recomienda la hidratación al inicio, a mitad y a final del recorrido. Quienes vayan también pueden llevar un bocadillo, y herramientas para cualquier imprevisto.

5. Santísimo: es un recorrido para hacer en familia o con el grupo de amigos. Puede salir desde su casa y llegar al santísimo. Si desea, disfrutar de un día completo en uno de los lugares turísticos de la ciudad dulce.

Tenga en cuenta

Si aún no se arriesga a salir a montar, le contamos unos sencillos pasos para que garantice un paseo exitoso.

1. Estado físico: salir con la mayor velocidad que su cuerpo resiste no le garantizará que pueda llegar al final del recorrido. Lo mejor que puede hacer es acondicionarse e ir acostumbrando el cuerpo al ejercicio.

2. Preparación: si es principiante o tiene un estilo de vida sedentario, deberá empezar por salir a montar durante 15 minutos o hacer un recorrido de 5 kilómetros dos o tres veces por semana.

3. Recorridos: luego de dos semanas, o de acuerdo a su condición física, puede aumentar 5 kilómetros en cada recorrido, para que logre alcanzar el nivel de ciclomontañismo que son 35 kilómetros.

4. Recomendaciones: no vea el recorrido como una competencia, es bueno que disfrute de la ruta, haga una pausa cuando lo necesite y procure hidratarse lo suficiente.

5. En grupo: en Bucaramanga hay muchos ‘parches’ para salir a montar, salga con amigos o inscríbase en actividades organizadas por algún club.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad