viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Sacan buses convencionales de la carrera 27

Nuevamente se modifica la fecha de entrada de las 62 rutas de transporte complementario que apoyarán los recorridos donde el Sitm no prestará el servicio.  

Las rutas que debieron ponerse en marcha el domingo 28 de febrero cuando Metrolínea entró a cobrar el pasaje en el sistema, lo harán a partir del sábado de manera paulatina con la aplicación de un nuevo plan de tráfico definido por el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Tenga en cuenta que desde el fin de semana, no puede abordar buses de transporte convencional sobre las carreras 13 y 27, y que la movilidad por la carrera 15 permanece siendo exclusiva para Metrolínea.

Según Gabriel Alfonso Saavedra Ramírez, subdirector de Transporte  de la entidad, las 11 empresas que hacen parte de la reestructuración de rutas ya están informadas de las modificaciones.

'La idea es garantizar el servicio a los usuarios y priorizar el uso del sistema de transporte masivo', aseguró Saavedra Ramírez.


Modificaciones parciales

Según Aldemar Díaz, profesional de la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, las modificaciones en los recorridos son parciales.

'Las rutas que transitan por la carrera 27 no desaparecen, sólo cambian su circulación en sentido sur – norte por la carrera 21 y en sentido norte – sur, por la carrera 22', aseguró este funcionario.

Lo mismo ocurrirá con las rutas de transporte convencional que recorren la carrera 13, las cuales desde el sábado deben tomar la carrera 9.

Según lo dispuesto por el Área Metropolitana, las nuevas modificaciones en las vías se realizarán de manera gradual y en la medida en que ingresen más buses de Metrolínea, quedarán las rutas convencionales definitivas.

Por ahora, la carrera 15 queda exclusiva para la circulación de buses articulados del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

Sobre la carrera 27 no circulará otro bus distinto al padrón de Metrolínea, junto a taxis y vehículos particulares.


línea de tiempo

Cambios en el flujo del transporte en Bucaramanga

13 de febrero

Entra en operación Metrolínea. La carrera 15, desde la calle 45 hasta la avenida Quebradaseca en ambos sentidos, queda exclusiva para la circulación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.


18 de febrero

Cambio de sentido de la carrera 14. Por esta vía sólo pueden transitan vehículos particulares, taxis y motos quedó en sentido sur – norte.


23 de febrero

Entrada de buses padrones de Metrolínea a la carrera 27 que cubren un recorrido desde el barrio Bucarica hasta la Universidad Industrial de Santander.


25 de febrero

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, anuncia la apertura de la carrera 16 en sentido sur – norte.


28 de febrero

El Área Metropolitana de Bucaramanga informa que con el inicio del cobro del pasaje en Metrolínea, ingresan las 62 rutas complementarias de transporte convencional que apoyarán el Sitm.


Buses convencionales no pueden circular por la calle 13

Se acaban las paradas para los usuarios que acostumbran tomar los buses convencionales en sentido norte a sur, desde la Quebradaseca hasta la calle 45  sobre la carrera 13.

Desde el sábado, los pasajeros deben bajar hasta la carrera 9.


La carrera 15 permanece exclusiva para Metrolínea

En cualquiera de sus dos sentidos, la carrera 15 desde Quebradaseca hasta la calle 45 seguirá siendo exclusiva para la circulación de los buses articulados de Metrolínea.

Si usted viene desde el sur y se dirige hacía la zona norte en el barrio Regaderos, debe tomar la carrera 21, bajar por la calle 45 y buscar la carrera 17.

Si su destino desde el sur es la zona del estadio Alfonso López, también debe transitar la carrera 21 y bajar por la calle 45, pero debe subir por la carrera 19.

Si usted viene por la carrera 17 en sentido sur – norte y desea salir a la carrera 21, sólo puede bajar por la calle 55.


Cambios en el sur de la ciudad

En sentido sur – norte desde el sector de Cañaveral, las rutas de transporte convencional deben bajar por la glorieta de Molinos, transitar por la carrera 28 con calle 20 en el sector de Molinos Altos y Andalucía, y luego subir para tomar la paralela sobre el sector de Carabelas y Lechesan.


lista

Entrada y salida de buses

•     Seis buses de transporte convencional deben salir de circulación para que ingrese un bus articulado de Metrolínea.

•     Para que ingrese al Sistema Integrado de Transporte Masivo un bus padrón como el que recorre la carrera 27, deben dejar de operar  por la ciudad cinco buses convencionales.

•     El ingreso de la flota de buses alimentadores de Metrolínea, depende de la salida de 3.8 buses tradicionales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad