martes 28 de noviembre de 2023 - 5:45 PM

‘Sacar el pasaporte en Santander es una tortura’: Denuncian más problemas en este trámite

Una de las ciudadanas que adelantaba sus trámites para sacar el pasaporte denunció sobre una serie de trabas que impiden obtener dicho documento de manera oportuna.
Compartir

El trámite del pasaporte en Santander sigue siendo un 'dolor de cabeza' para algunos ciudadanos. Alejandra* es una ciudadana del área metropolitana que busca obtener dicho documento para cumplir con un viaje internacional.

Sin embargo, desde el primer paso del trámite ha encontrado dificultades para cumplir con esa diligencia: el pago correspondiente al impuesto departamental.

Lea también: Inseguridad: Denuncian graves daños en el alumbrado público de Bucaramanga

En el intento por realizar dicho pago mediante los canales virtuales, Alejandra se conectó puntualmente para realizar dicho trámite a las 8:00 a.m., como indica la página web de la Gobernación de Santander. Sin embargo, un par de minutos luego de completar los datos, se encontró con un aviso que señalaba que ya se habían agotado los cupos disponibles para el pago.

“Hemos llegado al límite de pagos diarios. Por favor inténtalo mañana a partir de las 8:00 am. ¡Gracias por tu comprensión!”, señala el aviso con el que la ciudadana se encontró.

$!‘Sacar el pasaporte en Santander es una tortura’: Denuncian más problemas en este trámite

Dicha situación ha sido recurrente, según varias denuncias conocidas y difundidas por este medio desde el año 2019. Pese a que el problema ha sido de conocimiento de las autoridades no hay una solución a estos inconvenientes, según las denuncias de los ciudadanos.

“¿Por qué no se puede facilitar si esto lleva muchos meses?”, cuestionó Alejandra sobre los problemas con este trámite indispensable para acceder a ese documento.

Puede interesarle: Alcalde Juan Carlos Cárdenas presenta proyecto para crear cinco secretarías y 63 nuevos cargos, ya hay voces en contra

"Desde el paso uno, el ciudadano queda frenado y uno queda de brazos cruzados preguntándose, ¿por qué el Estado es tan ineficiente con un trámite que corresponde a un documento público que uno necesita para hacer un viaje? ¿Por qué el ciudadano tiene que llevar esa sobrecarga?", fue la crítica de la ciudadana que decidió alzar su voz contra estos obstáculos.

Pese a que ese problema ha sido denunciado en varias ocasiones, el colapso en este punto del trámite se sigue presentando, según las denuncias de los usuarios.

$!‘Sacar el pasaporte en Santander es una tortura’: Denuncian más problemas en este trámite

Número de ayuda de Whatsapp no opera

En esa denuncia ciudadana se añade que la línea de ayuda de WhatsApp destinada por la Gobernación de Santander y visible en la página web de dicha entidad, no está funcionando, razón por la cuál no se pueden enviar consultas por ese medio.

En efecto, al intentar enviar un mensaje por ese canal de comunicación, la cuenta no se encuentra habilitada para resolver inquietudes ciudadanas.

Vanguardia se comunicó con la Coordinadora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander, Jessika Moreno, pero la funcionaria indicó que habrá un pronunciamiento el día de mañana, miércoles, 29 de noviembre, frente a estas denuncias ciudadanas.

*Nombre modificado a petición del denunciante

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad