viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

San Cristóbal estrena vía y redes de acueducto

Atrás quedaron los días en los que el polvo y el barro incomodaban a la comunidad del barrio San Cristóbal de Piedecuesta.

Después de diez años de espera, el gobierno les hizo el ‘milagrito’, al remodelar las antiguas redes de acueducto y alcantarillado y de paso adecuar su vía de entrada adecuada en cemento reforzado. Las obras civiles se ejecutaron a través de un convenio firmado en la Alcaldía y la empresa de servicios  públicos La Piedecuestana, con un valor de $690 millones, con un aporte del 50% del valor entre las partes.

Daniel Danny Ramírez, representante legal de la firma contratista, Compañía de ingeniería y servicios ambientales Inco Ltda, precisó que el tiempo de ejecución fue tres meses en los que se llevó a cabo la reposición de las redes del sistema de acueducto y alcantarillado antiguo por uno moderno.

'Ahora el sector cuenta con un mejor alcantarillado hidráulico en acueducto con tubería de 4 y 8 pulgadas, en alcantarillado de aguas negras se instaló tubería de 18 pulgadas, además de esto se remodelaron y ampliaron los andenes y la vía la cual fue hecha en concreto reforzado.

La obra inicialmente tuvo un costo de $470 millones, pero fue necesario hacerle una adición presupuestal de $220 millones'.

Con ésta obra, incluso la comunidad estudiantil del colegio La Normal se verá beneficiada tras su regreso a clases, toda vez anteriormente tenían dificultades para su movilidad en la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad