miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

San Francisco reclama el reparcheo de sus vías

Los habitantes del barrio San Francisco de la Cuesta, aseguran que allí no todo es ‘color Rosa’. Si bien es cierto que el Municipio arregló los juegos infantiles, el gobierno del Alcalde Jorge Armando Navas, pareciera que ha olvidado algo  relevante para la comunidad: la recuperación de las vías.

La ciudadanía reclama la presencia del gobierno, pues aseguran que desde hace más de tres años, no se ha adelantado en la zona un plan de recuperación de la malla vial, la cual presenta un avanzado estado de deterioro. Puntos neurálgicos saltan a la vista de los visitantes como lo es la Transversal con la carrera 18, donde el paso de vehículos pesados, como recolectores de basura, repartidores de bebidas gaseosas, entre otros, han socavado las estructuras.

Lo preocupante para los pobladores es que las autoridades encargadas de velar por la recuperación vial, como lo es Planeación Municipal aún no les han dado una respuesta efectiva.

'No sabemos qué es lo que pasa con la Administración, las vías están destruidas, no hay un representante comunitario que interceda por esto, estamos mal porque están dejando acabar el barrio y nosotros sí pagando impuestos al día', dijo Luis Hernando Guerrero Pedraza, habitante del sector.

Ante la solicitud de implementar una optimización de las vías, Vanguardia Liberal consultó la versión del secretario de Planeación Javier Daza, pero no fue posible localizarlo, e incluso mantuvo todo el día sus equipos de comunicación apagados.

Entre otros aspectos, la comunidad requiere, además del arreglo de la Transversal,   reparcheos en las carreras 18 y 16 con calle 1C, entre otras.

¡ALERTA POR FALTA DE TAPA!

La comunidad del barrio solicitó igualmente a la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos atender de manera urgente la instalación de esta tapa de alcantarilla de aguas negras la cual por el paso de vehículos pesados se fracturó dejando a la intemperie un túnel de casi 5 metros de profundidad, altamente riesgoso para la población infantil de la zona y foco de contaminación por malos olores.

La situación registrada en la intersección de la  carrera 16 con calle 1F fue reportada hace mes y medio.

Opine

¿Cuál es la solicitud que hacen al Alcalde?
Fidel Cetina
Habitante y líder comunitario
'Esto se está hundiendo le pedimos a Planeación que venga, pero llevamos  hace más de dos años y no han hecho nada'

Floralba Santos Mayorga
Habitante
'La Alcaldía no ha hecho nada, estamos pagando impuestos muy caros y  así como pagamos pues que ellos cumplan también y nos las arreglen'

Teresa Triana
Líder del barrio
'La solicitud es al Alcalde para que dirija porque allá se habla y nadie acata, sinceramente las calles se encuentran en un estado deplorable y se está hundiendo el pavimento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad