miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘San Pedrito’ vivió fiesta democrática

La política para Juan Manuel Navarro Romero es toda una vocación. No en vano, ha sido elegido dos veces alcalde de su curso, y ahora se estrena como gobernador estudiantil del colegio San Pedro, sección infantil.

Sin pretensión alguna y con pleno convencimiento, este alumno de quinto grado asegura que tiene ‘madera’ de líder y ayudar a otros, es su gran motivación para incursionar en el gobierno escolar. En una jornada democrática, en donde 682 alumnos de preescolar y primaria de la institución ejercieron su derecho al voto, Juan Manuel fue elegido tras vencer a otros dos candidatos en liza.

'Lo más importante es que mis compañeros me apoyaron con 300 a 400 votos', comenta con orgullo el nuevo gobernador estudiantil del ‘San Pedrito’.

Como todo proceso electoral que se respete, este estudiante de 10 años hizo campaña y presentó un programa de gobierno al que se comprometió a cumplir al pie de la letra. Entre sus propuestas, se destacan la realización de encuentros deportivos, actividades para cuidar el medio ambiente, e incluso la organización de un festival de postres.


Espacio de participación

Por su parte, Wilson Serrano, director de la sección infantil del colegio San Pedro, señala que además del gobernador, se eligió a Luisa Fernanda Gómez Medina como personera estudiantil y a los 28 alcaldes de cada uno de los cursos de dicho plantel.

El especial acto de posesión del gobierno estudiantil, el pasado jueves, fue presidido por el padre Eduardo Uribe Ferrero, rector de la institución, y contó con la presencia de alumnos, padres de familia y profesores.

El director del ‘San Pedrito’ considera que el 'colegio es un buen espacio para adquirir las bases de la democracia participativa que el país requiere, donde todos tengan los mismos derechos y gocen de las mismas oportunidades'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad