domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

San Silvestre y Villa Mar esperan subsidios que otorga el Gobierno

Los líderes comunales de los barrios San Silvestre y Villa Mar de Piedecuesta asistieron a una reunión de socialización sobre el proyecto de legalización de ambos barrios que dirigió la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

Los presidentes de los barrios, fundados hace más de 12 años, han buscado los beneficios sociales que otorga el Gobierno nacional, departamental y local, pese a la condición de ilegalidad de la zona. Ahora con el inicio del estudio de mitigación 'la universidad dijo que estará en el barrio, podemos decir que es un avance llegar a estar legales', dijo Jesús Plata, presidente de Villa Mar.

El líder anunció que iniciaron los estudios topográficos, luego seguirán con la visita en cada vivienda para conocer la situación de cada familia. 'Hay casas con estructuras, pero hay otras que no, que es necesario tumbarlas, creemos que empezaron todo y eso nos hace estar muy contentos porque ha sido una lucha de muchos años', recalcó el dirigente comunal.

Pero lo más relevante para la comunidad de ambos barrios es que la Administración local los incluya en los programas y subsidios sociales para que una vez terminados los estudios logren los beneficios.

Los barrios, que figuran como asentamientos, cuentan con todos los servicios independientes y sus habitantes pagan impuestos. Ante eso, otra de las peticiones es la pavimentación de la vía de acceso a los sectores.  

El sábado ocho de mayo a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Piedecuesta se reunieron los líderes con la UPB para socializar el proyecto urbanístico de los barrios que aún son ilega

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad