domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Sancionarán a los peatones que infrinjan las normas viales

Con el fin de evitar la accidentalidad de peatones, la Secretaría de Tránsito, inició, junto con la Policía Nacional, la elaboración de  comparendos a las personas que atraviesan las vías y no utilizan los puentes peatonales de  localidad.

La medida comenzó a  implementarse en  El Llanito, Transejes y Portal I, barrios ubicados sobre las carreteras nacionales, las cuales son paso frecuente de vehículos y en donde ya se han  registrado muertos por imprudencia, algunos de ellos,  peatones.  

De acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Tránsito, hasta la semana pasada se habían  aplicado tres comparendos.

Las infractores deberán asistir al ‘Curso pedagógico por Infracciones de Tránsito’ o de lo contrario serán sancionadas con una multa de hasta cinco salarios diarios mínimos legales vigentes. Esto, de acuerdo a como lo estipula en el Código Nacional de Tránsito.

No cruzar por los puentes peatonales y no utilizar las cebras son algunas de las normas que más infringen los peatones en este municipio.


Para tener en cuenta

No se debe transitar en las vías públicas del perímetro urbano por zonas diferentes a las aceras.

Transitar por el lado derecho fuera del pavimento o zona destinada al tránsito de vehículos en las zonas rurales.

No tomar el transporte público en lugares diferentes a los paraderos.

No atravesar las vías destinadas para el tránsito de vehículos por las zonas distintas de las especialmente autorizadas para ello, como son los puentes y túneles peatonales, pasos peatonales y bocacalles, violando las señales de tránsito y sin asegurarse de que no existen peligros para hacerlo.

No se debe hacer uso indebido de las zonas verdes, jardines y otras similares.

No se deben formar grupos que impidan la circulación de los demás transeúntes.

No se debe hacer uso indebido de las zonas destinadas para la utilización del transporte público.

No se debe transitar bajo los efectos de sustancias embriagantes que disminuyan su capacidad de acción y reacción, impidiéndole velar por su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

No se sebe desplazar entre vehículos ya sea que éstos estén en movimiento o detenidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad