domingo 12 de octubre de 2008 - 1:53 AM

Santa Ana busca reactivar el comedor comunitario

El comedor comunitario que funcionó hasta hace un año en el salón comunal del barrio Santa Ana, espera reactivar sus servicios sociales.

Esto, debido a las necesidades que hay en el sector teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que allí habitan son de escasos recursos.

El lugar, fue cerrado ante la falta de solvencia económica para mantenerlo y así continuar brindando alimentación a los beneficiarios.

Con recursos propios de los miembros del comité  fundador  de este comedor y el pago de 3000 pesos semanales por cada persona se mantenía el servicio.
Sin embargo, este presupuesto no fue suficiente.

Según, Germán Duran, miembro del comité, para continuar cumpliendo con esta obra social se hicieron hasta préstamos pero pese a la voluntad y al esfuerzo, el comedor fue clausurado.

Agregó que durante cuatro años brindó alimentación   a 250 niños, madres lactantes y adultos mayores.

'Necesitamos apoyo de la Administración Municipal, porque es un beneficio para cientos de personas que lo requieren. Los padres de familia nos han argumentado que los costos de alimentación en los hogares se han elevado'.

En el lugar se favorecían principalmente estudiantes de los colegios  Madre del Buen Consejo,  Vicente Azuero, José Elias Puyana Gabriela Mistral, y El Metropolitano.

Actualmente solo funciona el comedor de la tercera edad, que beneficia a 90 ancianos; sin embargo,  este servicio es apoyado por un programa nacional.
 
El inminente cierre

Ante la escasez de presupuesto y a los altos costos de los alimentos, el cierre se hizo efectivo en octubre de 2007. Con el presupuesto que se recibía además se pagaban los servicios públicos  del salón comunal y a los dos cocineros (120 mil pesos mensuales a cada uno).

Sin embargo, movido por la necesidad de continuar prestando este  servicio a la comunidad menos favorecida, el comité fundador presentó en enero una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social con el propósito de obtener apoyo, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

'El barrio no cuenta con más comedores.

Este es un sector olvidado, por eso esperamos que se apoyen programas como este, teniendo en cuenta que ahora el gobierno local habla de velar por los intereses de los niños', comentó Durán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad